Formato de impresión


Más de 30,000 dólares por unos días de desenfreno en Fórmula Uno de Singapur


2022-09-30

 

Singapur, 30 sep (EFE).- La Fórmula Uno de Singapur, uno de los países con mayor renta per cápita del planeta, es, además de un evento deportivo, una ocasión de oro para el derroche por parte de los más adinerados, con paquetes que incluyen lugares privilegiados para ver las carreras y fiestas VIP con precios que superan los 30,000 dólares.

La isla, que estuvo prácticamente cerrada al exterior los dos primeros años de pandemia, ha visto en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del año -que arrancó el jueves y termina el 3 de octubre-, una oportunidad sin parangón para reabrirse al mundo a lo grande.

El pequeño país, de menos de 5,7 millones de habitantes y planificador hasta la médula, ha utilizado el gancho de la competición para organizar conferencias de alto nivel en paralelo, como el foro Time100 de liderazgo, la cita financiera SuperReturnAsia y la Semana Cripto en Asia.

En total, serán cerca de 100,000 visitantes extra, según cálculos de la Oficina Nacional de Turismo, muchos de ellos multimillonarios y ejecutivos de grandes empresas, que tendrán acceso a las actividades organizadas con motivo de la Fórmula Uno, como megafiestas en los clubes más selectos de la isla o los conciertos de Green Day, Black Eye Peas, Marshmello y Westlife.

En Singapur por la conferencia sobre criptomonedas, el empresario estadounidense Rembrandt Flores no escatimará recursos en la que será su primera Fórmula Uno de Singapur, y afirma al diario The Straits Times haber comprado un paquete que le permite un lugar privilegiado para seguir las carreras, comidas en exclusivos restaurantes y acceso a las fiestas más privadas por 30,000 dólares.

"Es un espectáculo de lo mejor y no puedo esperar a disfrutar la experiencia", declaró a este medio.

El show en torno a la F1 no es apto para todos los bolsillos y está cada vez más destinado a los visitantes de fuera, con un total previsto de 300,000 espectadores este año -cifras no vistas en la ciudad-Estado desde la inauguración del campeonato en 2008-.

Esta alta demanda infla los precios del transporte o el ocio nocturno de la isla, lo que también invita a muchos a quedarse en casa hasta que la Fórmula Uno llegue a la meta y Singapur recobre su habitual orden.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com