Formato de impresión


Bajo nivel del río Mississippi obstaculiza el tránsito


2022-10-05

Por JIM SALTER

El nivel inusualmente bajo del río Mississippi inferior está causando que las barcazas se atasquen en lodo y arena, lo que ha provocado demoras para transportistas, navegantes recreativos e incluso pasajeros de una línea de cruceros.

La falta de lluvia en las últimas semanas ha hecho que el río Mississippi se acerque a niveles mínimos históricos en algunas zonas desde Missouri hacia el sur hasta Luisiana. La Guardia Costera indicó que se han reportado por lo menos ocho “encallamientos” de barcazas en la última semana, a pesar de que se ha restringido el volumen de carga en las embarcaciones debido al bajo nivel del agua.

Uno de los encallamientos ocurrió el viernes entre Luisiana y Mississippi, cerca del lago Providence, en Mississippi. El tránsito en ambas direcciones del río quedó bloqueado durante días “para retirar las barcazas varadas del canal y aumentar la profundidad del canal a través de obras de dragado para evitar futuros encallamientos”, señaló Sabrina Dalton, portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, en un correo electrónico.

 



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com