Formato de impresión


El dólar toca nuevo máximo de 24 años frente al yen; la libra esterlina repunta


2022-10-12

Por Alun John y Gertrude Chavez-Dreyfuss

LONDRES/NUEVA YORK, (Reuters) - El dólar cotizaba el miércoles en máximos de 24 años frente al yen, manteniéndose por encima de los niveles que provocaron la intervención de las autoridades japonesas el mes pasado, mientras que la libra esterlina repuntaba y los inversores sopesaban los próximos pasos del Banco de Inglaterra.

* La libra esterlina subía tras caer a un mínimo de dos semanas frente al dólar y el euro en la víspera, después de que el Financial Times dijo que el Banco de Inglaterra señaló en privado a los bancos que está dispuesto a prolongar sus compras de bonos.

* Otros medios sugirieron que el gobierno británico podría dar marcha atrás en más elementos de su reciente "minipresupuesto", que ha hecho tambalearse a los mercados.

* Un reporte que mostró que los precios al productor en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre impulsaban aún más al dólar frente al yen.

* Tras estos datos, el dólar subió a 146,88 yenes , su nivel más alto desde agosto de 1998. En su última cotización ganaba un 0,7%, a 146,84 unidades, lo que suponía una quinta sesión consecutiva de ganancias.

* La libra caía a un mínimo de dos semanas de 1,0925 dólares, aunque la divisa se recuperó más tarde para subir un 0,8%, a 1,1044 dólares.

* Por otra parte, el euro se mantenía bajo presión y cedía un 0,2% a 0,9686 dólares.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com