Formato de impresión


Casa Blanca busca acelerar proyectos de infraestructura


2022-10-13

Por JOSH BOAK

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca celebró el jueves una reunión para ayudar a acelerar los proyectos de construcción vinculados con la ley de un billón de dólares para infraestructura, en un esfuerzo para mejorar la coordinación con los alcaldes y gobernadores que supervisan directamente 90% de los gastos.

“Es la primera vez que hemos tratado esto en 50 años a este nivel”, dijo Mitch Landrieu, coordinador de infraestructura de la Casa Blanca y exalcalde de Nueva Orleans. “Vamos a presionar intensamente para hacerlo más rápido y mejor y tratar de que al menos las agencias federales estén concentradas en acelerar el paso del diseño, la construcción y los permisos”.

La reunión comenzó el jueves por la mañana y llega en un momento clave para la ley de casi un año, cuando la alta inflación y la escasez de materiales amenazan con retrasar muchos proyectos.

En juego está una inversión histórica promovida por el presidente Joe Biden, quien ha dicho que se rata del mayor paquete de proyectos de obras públicas desde que el sistema de carreteras interestatales comenzó en la década de 1950 durante la presidencia de Dwight Eisenhower. De cara a las elecciones intermedias de noviembre, Biden les ha dicho reiteradamente a los votantes que el gobierno puede conseguir resultados cuando demócratas y republicanos trabajan juntos.

Funcionarios de gobierno planean usar la reunión para despejar la vía para acelerar el ritmo de la construcción, lo que a su vez puede ayudar a controlar los costos y maximizar el valor de los gastos.

El Departamento de Transporte lanzará un centro interno para proveer mejores prácticas en el diseño, la planificación y la construcción para los líderes estatales y locales. El Departamento de Comercio iniciará una gestión llamada “Dig Once” para que los trabajadores de construcción no tengan que abrir hoyos repetidamente en caminos para instalar tuberías de agua, conexiones de internet de banda ancha y gasoductos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com