Formato de impresión


Lufthansa prevé el crecimiento del sector de viajes gracias al repunte de la demanda


2022-10-14

 

FRÁNCFORT, 14 oct (Reuters) - La reapertura de Japón a los turistas y el aumento de la demanda de viajes de negocios mantendrán el crecimiento del sector de la aviación, afirmó el director general de Lufthansa,, aunque la guerra en Ucrania, la inflación y la recesión pueden frenar el ritmo de crecimiento.

"No hay razón para el pesimismo", dijo el viernes Carsten Spohr, quien añadió que también espera que China se reabra gradualmente tras el Congreso del Partido Comunista, que comienza el domingo.

Los comentarios de Spohr coinciden con las previsiones optimistas de sus competidores, entre ellos IAG, propietaria de Iberia y de British Airways, así como la mayor aerolínea europea Ryanair y también easyJet, que dijo esta semana que la demanda de viajes se estaba manteniendo.

En Europa, la mayoría de las acciones de las aerolíneas se han desplomado en los últimos seis meses, algunas a un 50%, por la preocupación de que el aumento de las facturas de los hogares disminuya las ganas de viajar.

Lufthansa espera alcanzar el 87% de su capacidad antes de la pandemia en 2023, después del 75% de este año, dijo, y añadió que alrededor del 86% de los asientos de los aviones de la principal aerolínea alemana estaban ahora llenos.

Los problemas en la cadena de suministro, que están obligando a las empresas a buscar nuevos proveedores, están impulsando la demanda de viajes de negocios de mayor margen, dijo, después de un paréntesis inducido por la crisis.

"Por fin hemos dejado atrás la crisis, después de dos años y medio", dijo Spohr.

Lufthansa dijo en agosto que espera volver a obtener beneficios operativos del grupo este año, ya que la demanda de vuelos de corta distancia en Europa impulsa el crecimiento de sus aerolíneas de pasajeros.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com