Formato de impresión


El trigo estadounidense sube ante la preocupación por las exportaciones de Ucrania


2022-10-17

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EU, 17 oct (Reuters) - Los futuros del trigo estadounidense subían el lunes tras las fuertes caídas en tres de las últimas cuatro sesiones, ya que los intensos enfrentamientos entre Ucrania y Rusia avivaron el temor a que no se renueve un acuerdo para el transporte seguro de las exportaciones de grano ucraniano.

* Rusia dijo el lunes a un representante de Naciones Unidas que la extensión de un acuerdo sobre el paso del grano en el mar Negro dependía de que Occidente alivie las restricciones a las exportaciones agrícolas y de fertilizantes de Rusia.

* "El trigo está subiendo hoy en gran medida por los continuos riesgos geopolíticos y la preocupación de que el canal de envío seguro para las exportaciones de grano de Ucrania no se extienda", dijo Matt Ammermann, gerente de riesgo de productos básicos de StoneX.

* "Los combates en Ucrania se han intensificado y hay una falta de noticias sobre los avances en las conversaciones para prolongar el corredor de exportación, lo que está creando preocupación", agregó.

* Drones rusos atacaron el domingo tanques con aceite de girasol en una terminal de la ciudad portuaria ucraniana de Mikoláiv.

* Los futuros de la soja también subieron, ya que las noticias alcistas sobre las exportaciones apoyaron los precios, pero las ganancias se mantuvieron a raya por la preocupación de que el principal comprador, China, busque pronto otros proveedores.

* Los futuros del maíz bajaban por la presión de la cosecha en curso en el Medio Oeste de Estados Unidos.

* A las 1601 GMT, los futuros del trigo rojo suave de invierno para diciembre de la Bolsa de Chicago subían 6,75 centavos a 8,665 dólares el bushel.

* Los futuros de soja para noviembre de la CBOT ganaban 9 centavos a 13,9275 dólares por bushel y el maíz para diciembre bajaba 5 centavos a 6,8475 dólares el bushel.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com