Formato de impresión


Colorín colorado esta Twitter-novela se ha acabado y más clics tecnológicos


2022-10-27

 

Bogotá, 27 oct (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Nooo, no es por dinero, es "por el futuro de la civilización"

Multimillonario, visionario, excéntrico.... ¿filántropo? Pues así lo dice Elon Musk.

Cuando los guionistas de esa eterna telenovela en la que se convirtió la compra de Twitter por parte del dueño de Tesla pensaban ya en una segunda "temporada", el hombre más rico del mundo confirmó la compra de la red social. Esto, a poco más de 24 horas de que expirara el viernes el plazo que le dio una jueza para formalizar la operación so pena de comenzar un juicio.

Y aunque la adquisición de la firma del pajarito azul es por la nada despreciable cifra de 44,000 millones de dólares, Musk asegura que su motivación es "ayudar a la humanidad" que ama, y "no para hacer dinero".

Así que, aunque este matrimonio termina concretándose más por conveniencia que por amor, por ahora parece que: “Y todos fueron felices y comieron perdices”.

2. Todo lo que sube baja, así estés en Silicon Valley

Todo lo que sube baja, es una ley. Y eso se aplica en todas partes, incluyendo Silicon Valley y similares.

Y es que los primeros nueve meses del año no fueron fáciles para Meta (dueña de Facebook), que vio desplomarse sus ganancias netas en un 36 %, y Alphabet (matriz de Google), que tuvo unos beneficios inferiores del 16,33 %. Mientras, Microsoft ganó un 14 % menos durante el primer trimestre de su ejercicio 2023.

Como dirían las porristas: “Ánimo muchachos, que nada se ha perdido” . O bueno, sí, pero igual ánimo.

3. Un “fenómeno”: antes del fútbol, ¿ahora del metaverso?

Nadie duda de que Ronaldo Nazário fue un “fenómeno” del fútbol. Un talento que ha llevado al nivel directivo, con los recientes ascensos a la primera división del Valladolid (España) y Cruzeiro (Brasil), equipos de los que es propietario.

Ahora, el histórico goleador brasileño quiere ir más allá y le apunta al metaverso. No, no busca luchar contra Doctor Strange, simplemente ampliar la masa social del club de Belo Horizonte.

Para ello, anunció "Big Blue", que estará ambientado entre el 16 y el 18 de noviembre en un "escenario extraterrestre" y será "uno de los mayores eventos digitales de clubes de fútbol del mundo", en busca de ampliar la masa social del Cruzeiro.

¿La volverá a “romper” el dos veces campeón mundial con la verde amarela?

4. La “inflación” también le pega un mordisco a Apple

En una época en la que los procesos inflacionarios enloquecen a Colombia, Venezuela y Argentina, entre otros, las empresas más ricas del mundo también los sufren.

Por primera vez, Apple acaba de subir los precios de sus servicios de música, Apple Music, y de televisión, Apple TV+, en varios mercados.

Por ejemplo, en Estados Unidos pasarán de 9,99 a 10,99 dólares el plan individual, en el primer caso, y de 4,99 a 6,99 dólares, en el segundo.

Como explicó la firma de la manzana mordida, cuando nació en 2019, Apple TV apenas tenía títulos propios y ha ido creciendo con producciones como “Coda”, Óscar este año a mejor película.

Pero lo cierto, es que todo sube, incluyendo lo servicios de la firma que construyó el recordado Steve Jobs.

5. Seguridad y privacidad digital… divino tesoro

“Mírenme, síganme”. Eso es lo que dice la gran mayoría del mundo actualmente en las redes.

Pero la gente está cada vez más preocupada por su privacidad y seguridad en línea, en medio de una interacción en un mundo digital donde las experiencias son cada vez más inmersivas e íntimas.

Así lo sostienen el 83 % de los latinoamericanos, según un estudio hecho recientemente por Google al que tuvo acceso EFE.

Un “mandato” que no pasa desapercibido para las grandes tecnológicas.

“Cualquier empresa que tiene consumidores, en nuestro caso usuarios, la privacidad es el tesoro más sagrado, porque básicamente es lo que nos da la confianza de nuestros usuarios y eso es algo que no puede ser negociado”, le explica a EFE en Brasil Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Latinoamérica.

Esperemos que las empresas se sigan esforzando para tranquilidad de todos.

6. Ahhh, Ahhh: no a la misoginia en la red

En el siglo XXI, una época que debe caracterizarse por la igualdad, la fraternidad y el respeto, comportamientos como la discriminación por género, más que mandados a recoger, no deben permitirse. Ni en la vida real… ni en la virtual.

Así lo entienden en EU el presidente del Comité Judicial del Senado, Dick Durbin, y el congresista demócrata Adam Schiff, quienes solicitaron a YouTube y a Alphabet (matriz de Google) que adopen medidas más decididas para contener la difusión de contenido misógino "incel".

Esa palabra, recordaron, hace referencia a célibes involuntarios, en su mayoría jóvenes varones que expresan su odio hacia las mujeres y la igualdad de género.

Según un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, en inglés) mencionado por ambos parlamentarios, las dos plataformas son una vía de fácil acceso hacia ese movimiento, facilitando material y contenido "peligroso" que alimenta dicha ideología.

Señores de YouTube y Alphabet, ¡a actuar pronta y decididamente!

7. “Resident Evil 4 Remake”, fiel al original… aunque no del todo

A medida que se acerca 2023, los "gamers" se frotan sus manos y sus controles a la espera de “Resident Evil 4 Remake”.

Parte de la expectación se debe a, hecho de, aunque parece que será una recreación bastante fiel del clásico original de esta franquicia de videojuegos, llegará con un “plus” o, más exactamente, un “menos” que, igual, añade.

¿Cómo es eso? Según SomosXbox.com, el productor del título, Yoshiaki Hirabayashi, confirmó que esta nueva versión casi no contará con QTEs (Quick Time Events), unas escenas cinemáticas en las que se debe pulsar uno, o varios botones del control, para poder avanzar y que al principio fueron bastante populares pero que, con el paso del tiempo, se han vuelto blanco de críticas y una especie en vías de extinción.

Definitivamente, menos es más.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com