Formato de impresión


China apuesta por la realidad virtual: lanza plan de 5 años para crecer la industria a 48,000 millones de dólares


2022-11-01

 

Reuters | China lanzó este martes un plan de acción de cinco años dedicado a la realidad virtual, con el objetivo de crecer la industria en el país asiático, reporta Reuters.

El plan fue publicado por cinco ministerios en China —encabezados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información— y tiene como objetivo aumentar el valor total de la industria de realidad virtual en el país a más de 350,000 millones de yuanes (48,200 millones de dólares) para 2026, que según los ministerios incluye las ventas de hardware y software.

El documento incluye la realidad aumentada y la realidad mixta en su definición de realidad virtual.

Entre otros objetivos del plan están enviar más de 25 millones de dispositivos VR y cultivar 100 empresas troncales con una fuerte capacidad de innovación e influencia en la industria, junto con 10 plataformas de servicios públicos industriales, para este mismo año.

El documento no especifica si el objetivo de 25 millones de dispositivos se refería a envíos anuales o acumulativos entre ahora y 2026.

China ve a la realidad virtual como una industria clave para su economía

Este plan clasifica a la realidad virtual como una industria clave para la economía digital bajo el 14º plan quinquenal de China. A su vez, refleja la ambición del país asiático para liderar el mundo en tecnología virtual.

El plan describe cinco objetivos clave para su ejecución: promover la integración de tecnologías clave; mejorar la capacidad de suministro de la cadena industrial; acelerar el desarrollo de más escenarios de aplicación; fortalecer la construcción de plataformas de servicios públicos y establecer un sistema estandarizado.

Junto con las cinco tareas, el plan también propone tres proyectos especializados con planes detallados de desarrollo futuro: integración e innovación de proyectos clave como la tecnología de transmisión de redes; mejorar toda la cadena de suministro industrial con instrucciones específicas para instalaciones y tecnologías clave; y promover los escenarios de aplicación en industrias clave como el fitness.

China está emergiendo rápidamente como el mercado de realidad virtual más importante del mundo, gracias a la rápida adopción por parte de las empresas inmobiliarias y de otras industrias.

En la primera mitad de 2022, China envió poco más de medio millón de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, según la firma de investigación IDC.

De acuerdo con un informe de Founder Securities, citado por Global Times, se espera que el mercado de contenido de realidad virtual alcance los 83,300 millones de yuanes en 2025. A su vez, el mismo estudio espera que el de los dispositivos VR en China alcance los 48,000 millones de yuanes para el mismo año.



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com