Formato de impresión


Polonia levanta cerca temporal en frontera con Kaliningrado


2022-11-02

 

VARSOVIA, Polonia (AP) — El ministro de Defensa de Polonia anunció el miércoles que ordenó la construcción de una barrera temporal a lo largo de la frontera con el exclave ruso de Kaliningrado.

La medida se aplica cuando Varsovia sospecha que Rusia tiene previsto facilitar los cruces fronterizos ilegales de migrantes procedentes de Asia y África.

Para que Polonia se sienta segura, la frontera debe que estar protegida, aseguró el ministro, Mariusz Blaszczak, añadiendo que autorizó la construcción de una cerca temporal a lo largo de los 210 kilómetros (130 millas) de frontera. Los trabajos comenzarán el miércoles.

La frontera entre Polonia y Bielorrusia se convirtió el año pasado en el escenario de una importante crisis migratoria, con un gran número de entradas ilegales a la nación de la Unión Europea. Polonia colocó un muro de acero en esa frontera que se completó en junio.

Los líderes polacos y de otros países del bloque acusaron al gobierno bielorruso, aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de orquestar la crisis para crear el caos y la división dentro de la UE.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com