Formato de impresión


Una delegación iraní parte a Viena para reunirse con el OIEA, dice Abdolahian


2022-11-02

 

Teherán, 2 nov (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, informó este miércoles de que una delegación de Irán partirá hacia Viena en los próximos días para dialogar con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre cooperación técnica.

Abdolahian anunció el envío de la delegación iraní a Viena durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo sirio, Faisal Mekdad, y expresó su esperanza de que "el OIEA se centre en los puntos de vista técnicos basados en lo acordado previamente, y que se eliminen las acusaciones contra Irán".

El diplomático iraní también aseguró que "a pesar de algunas afirmaciones contradictorias de las autoridades estadounidenses, el intercambio de mensajes está en curso a través del coordinador de la UE".

Irán negocia con Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia, China y, de forma indirecta, con Estados Unidos la restauración del acuerdo nuclear de 2015, que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones y que abandonó en 2018 el entonces presidente estadounidense, el republicano Donald Trump.

La Unión Europea presentó en el pasado mes de agosto un texto definitivo para revivir el pacto, pero Irán ha puesto como condición que el OIEA cierre una investigación sobre el hallazgo de trazas de uranio no declaradas por Teherán.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com