Formato de impresión


Trigo de Estados Unidos se desploma tras anuncio Rusia de que reanudará acuerdo de granos del mar Negro


2022-11-02

Por Sybille de La Hamaide y Julie Ingwersen

CHICAGO, 2 nov (Reuters) - Los futuros del trigo se desplomaron el miércoles después de que Rusia dijera que reanudaría su participación en un acuerdo para exportar granos de Ucrania tras suspenderla el fin de semana, una medida que había amenazado el suministro mundial de alimentos.

* El maíz siguió al trigo a la baja por las noticias del mar Negro, así como por las preocupaciones sobre la débil demanda de exportación de suministros estadounidenses.

* Pero los futuros de soja subieron, impulsados por la fortaleza en los mercados globales de aceite vegetal.

* El trigo de diciembre en la Bolsa de Comercio de Chicago bajó 58 centavos a 8,4375 dólares por bushel a las 1759 GMT, después de caer hasta 8,3775 dólares, cerca de su límite diario de 65 centavos.

* El trigo también cayó en Europa, donde el contrato de referencia de diciembre bajó un 4,75% a 340,75 euros la tonelada.

* El maíz de diciembre en Chicago bajó 10 centavos a 6,8750 dólares por bushel mientras que la soja de enero subió 4,75 centavos a 14,5250 dólares el bushel.

* El trigo marcó el tono más débil después de la repentina reversión de Rusia. Moscú dijo que renovaría su participación en el acuerdo negociado por la ONU cuatro días después de haberlo suspendido diciendo que no podía garantizar la seguridad de los barcos civiles que cruzan el mar Negro debido a un ataque con aviones no tripulados a su flota allí.

* "Estos últimos anuncios eliminan parte de la prima de riesgo para los exportadores, por lo que estamos perdiendo lo que habíamos ganado en los últimos días en el trigo", dijo Arthur Portier, de la consultora Agritel.

* "Sin embargo, aún no sabemos si el acuerdo se extenderá más adelante este mes, por lo que persiste la incertidumbre", agregó.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com