Formato de impresión


Las exportaciones de China a Rusia siguen creciendo pese a la caída de la demanda en otros países


2022-11-07

 

PEKÍN, 7 nov - Las exportaciones de China a Rusia crecieron a un rito más rápido en octubre pese a la actual guerra entre Rusia y Ucrania, el debilitamiento de la demanda en otros grandes economías y el riesgo de una recesión global, mientras que el crecimiento de las importaciones desde Rusia se desaceleró con respecto al mes anterior.

El envío de productos chinos a Rusia creció un 34,6% en términos interanuales en lo que respecta al dólar, acelerando el aumento del 21,2% en septiembre y marcando el cuarto mes consecutivo con crecimiento de doble dígito, según mostraron el lunes los cálculos de Reuters basados en datos de las aduanas chinas.

Esto contrasta con la caída en la demanda de productos chinos en Europa y en Estados Unidos en un momento en el que la creciente inflación, el aumento general de los tipos de interés y la desaceleración de la economía global han hecho mella en la demanda de los grandes socios comerciales.

Las importaciones desde Rusia se dispararon un 36% en octubre en términos interanuales, aunque esta subida fue más lenta que el crecimiento del 55,2% registrado en septiembre, y consiguió mantenerse pese a las actuales restricciones por COVID-19 en China y la debilidad de la demanda interna.

Tras el rechazo de los países occidentales a Rusia, el alto diplomático chino Wang Yi dijo en una llamada telefónica con su homólogo ruso Serguéi Lavrov a finales de octubre que China está dispuesta a fortalecer su relación con Rusia a todos los niveles, y cualquier intento de impedir el progreso de las dos naciones jamás tendría éxito.

El comercio bilateral creció hasta los 153.940 millones de dólares en el período de enero a octubre, un 33,1% más que el año anterior.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com