Formato de impresión


El operador de Nord Stream recibe permiso para inspeccionar las aguas danesas


2022-11-10

 

COPENHAGUE, (Reuters) - Nord Stream AG, el operador del gasoducto Nord Stream 1 que sufrió una fuga, ha obtenido permiso para llevar a cabo una inspección en una zona en aguas danesas, según informó el jueves la Agencia Danesa de Geodatos a Reuters.

El operador ya ha enviado un barco fletado a aguas frente a la costa de Suecia para inspeccionar los daños en el gasoducto, que transporta gas de Rusia a Alemania a través del mar Báltico.

Tanto Suecia como Dinamarca han llegado a la conclusión de que las cuatro fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 fueron causadas por explosiones, pero no han dicho quién podría ser el responsable. Los líderes mundiales lo han calificado de acto de sabotaje

La solicitud, enviada a la Agencia Danesa de Geodatos el 13 de octubre, recibió el visto bueno el 1 de noviembre, según un portavoz de la agencia. Concede a Nord Stream AG permiso para sondear profundidades en la zona económica exclusiva de Dinamarca.

Un representante de Nord Stream AG no estaba disponible para hacer comentarios.

Los datos iniciales de las investigaciones propias del operador en aguas suecas encontraron "cráteres tecnogénicos", es decir, hechos por el hombre, con una profundidad de 3 a 5 metros.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com