Formato de impresión


Índice europeo STOXX 600 cierra cuarta sesión en alza gracias a tecnológicas y materias primas


2022-11-15

Por Shreyashi Sanyal y Devik Jain

15 nov (Reuters) - El índice europeo STOXX 600 cerró al alza el martes, impulsado por las ganancias de los valores tecnológicos y de las empresas de materias primas, después de que datos de inflación de Estados Unidos más moderados de lo esperado reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal sea menos agresiva en el alza de tasas en los próximos meses.

* El índice continental subió un 0,4%, su cuarta sesión consecutiva de ganancias, borrando las pérdidas intradía después de que los datos de los precios al productor de Estados Unidos, menores de lo esperado, proporcionaron más pruebas de que la inflación estaba empezando a ceder.

* Un informe de la semana pasada mostró que los precios al consumidor subieron a un ritmo más lento.

* El índice tecnológico, sensible a las tasas, sumó un 1,7%, mientras que los rendimientos de los bonos de la zona euro cayeron en línea con los estadounidenses. [US/]

* "Los inversores están viendo que la niebla de la inflación se disipa ligeramente, sobre todo en Estados Unidos", dijo Danni Hewson, analista financiero de AJ Bell.

* El jueves se publicarán los datos de inflación de la zona euro de octubre.

* El consejero del Banco Central Europeo (BCE), Francois Villeroy de Galhau, dijo que el banco espera subir las tasas de interés sobre el 2%, pero que después de eso las alzas podrían ser más flexibles y menos rápidas. * El STOXX 600 siguió cerca de máximos de 11 semanas, pero aún así pierde un 11,3% en el año, debido a la preocupación por una dura recesión en la zona euro. * Las empresas de petróleo y gas y las mineras sumaron más de un 1% cada una.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com