Formato de impresión


Grecia rescata cientos de personas a la deriva


2022-11-22

 

ATENAS (AP) — Un buque pesquero atestado con cientos de migrantes que perdió el timón y quedó a la deriva en el Mediterráneo al sur de la isla griega de Creta fue remolcado a puerto, dijeron las autoridades griegas el martes.

En principio se desconocía el número exacto de personas a bordo, ya que aún no habían desembarcado, dijo la guardia costera. Los pasajeros que emitieron el pedido de rescate durante la noche dijeron que viajaban entre 400 y 500 personas.

La guardia costera inició una gran operación de rescate al recibir el pedido de auxilio, según el cual el buque había perdido el timón y estaba a la deriva en aguas agitadas al sureste de la costa de Creta.

Una fragata de la Armada griega, un buque cisterna, dos cargueros y dos pesqueros italianos participaron del operativo de rescate, pero el mal tiempo impidió trasladar a los pasajeros de un buque a otro.

El buque de los migrantes llegó al puerto de Palaiochora en el sureste de Creta, donde arribó en primeras horas de la tarde. No se informó de personas lesionadas o desaparecidas.

De inmediato no se conocieron el puerto de origen del buque, a dónde pretendía llegar ni las nacionalidades de las personas a bordo.

Decenas de miles de personas huyen cada año del conflicto y la pobreza en Oriente Medio, Asia y África y tratan de llegar a la Unión Europea en peligrosas travesías. La mayoría intenta llegar a Grecia desde la vecina Turquía o toma una ruta más larga hacia Italia.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com