Formato de impresión


Gerente de Walmart en Virginia mata a 6 empleados a tiros


2022-11-24

Por ALEX BRANDON y BEN FINLEY

CHESAPEAKE, Virginia, EU (AP) — Un gerente de un Walmart disparó con una pistola en una sala de descanso antes de una reunión de rutina de empleados en una tienda de Virginia, y mató a seis personas, dijeron el miércoles la policía y testigos.

El atacante ya estaba muerto cuando llegaron los agentes el martes por la noche a la tienda de Chesapeake, la segunda ciudad más grande del estado. Las autoridades dijeron que aparentemente se suicidó de un disparo. La policía dijo que intentaba determinar los motivos de la matanza.

“Simplemente disparó en todas direcciones en la sala. Sin importar a quién le daba. No dijo nada. No miró a nadie en forma específica”, dijo Briana Tyler, una empleada de Walmart.

Otras seis personas resultaron heridas durante la masacre, que se registró poco después de las 10 de la noche del martes, cuando había gran actividad en la tienda porque la gente compraba sus cosas para el Día de Acción de Gracias. La policía dijo que había unas 50 personas en la tienda al momento del tiroteo.

El atacante fue identificado como Andre Bing, de 31 años, jefe de un equipo nocturno de empleados y quien trabajaba en Walmart desde 2010. La policía dijo que tenía una pistola y varios cargadores.

Tyler indicó que el equipo de empleados de abastecimiento nocturno, de 15 a 20 personas, se acababa de reunir en la sala de descanso para examinar el plan de la mañana siguiente. Dijo que cuando la reunión iba a comenzar, uno de los jefes de equipo dijo: “Muy bien, compañeros, nos espera una noche leve”. En ese momento Bing dio media vuelta y comenzó a disparar contra el personal.

Tyler comentó que, en un primer momento, dudó que los disparos fueran reales y pensó que se trataba de algún simulacro sobre algún atacante armado.

“Todo sucedió muy rápido”, dijo. “Por gracia de Dios no me tocó ninguna bala. Vi cómo el humo salía de la pistola, y literalmente vi cómo caían los cuerpos. Era una locura”.

La policía señaló que tres de los muertos, incluido Bing, estaban en la sala de descanso. Una de las víctimas fue hallada cerca del frente de la tienda. Tres más fueron llevadas a hospitales donde fallecieron.

Tyler, que comenzó a trabajar en Walmart hace dos meses y había laborado con Bing apenas la noche anterior, dijo que le habían comentado que Bing era un “gerente de cuidado”. Tyler dijo que Bing tenía un historial de reportar a empleados sin razón alguna.

“Honestamente le gustaba molestar. Creo que buscaba pequeños pretextos… porque tenía autoridad. Así era como persona. Eso decía mucha gente de él”, dijo.

La empleada Jessie Wilczewski dijo a la televisora WAVY de Norfolk que ella se escondió abajo de una mesa, y que Bing la miró y le apuntó con la pistola. Bing le dijo que se fuera a casa y ella se marchó.

Es el segundo ataque a tiros en poco más de una semana en Virginia. Tres jugadores de fútbol de la Universidad de Virginia fueron asesinados a tiros en un autobús cuando regresaban a la escuela de un viaje de campo el 13 de noviembre. Dos estudiantes más resultaron heridos.

El tiroteo del martes por la noche también evocó otro ataque en un Walmart: el de 2019, cuando un hombre armado que quería atacar a mexicanos abrió fuego en una tienda en El Paso, Texas, y mató a 22 personas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com