Formato de impresión


El S&P 500 terminaría el próximo año con un alza del 6% tras un primer semestre volátil


2022-11-29

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, (Reuters) - Las acciones estadounidenses terminarían el próximo año con un alza de alrededor del 6% después de un comienzo difícil del 2023, a medida que las tasas de interés más altas pasan factura a la economía estadounidense, según una encuesta de Reuters a estrategas el martes.

Entre los mayores riesgos para el mercado se encuentran que la Reserva Federal lleve a la economía a una recesión a medida que sube las tasas para combatir la desenfrenada inflación y que el crecimiento de las ganancias corporativas en Estados Unidos se estanque, dijeron los estrategas.

El índice de referencia S&P 500 terminaría el próximo año en 4,200 puntos, según la mediana de las previsiones de 41 estrategas encuestados por Reuters durante las últimas dos semanas. Eso es un 6,0% superior al cierre del lunes de 3.963,94.

Esa estimación mediana para fines de año 2023 está por debajo del objetivo de 4,700 en una encuesta de Reuters realizada a fines de agosto.

"Es una historia de dos mitades. Vemos que el mercado tendrá un comienzo de año más difícil y cerrará el año en modo de recuperación", dijo Savita Subramanian, directora de acciones y estrategia cuantitativa de Estados Unidos en BofA Securities, en la conferencia de perspectivas de la firma el lunes.

La firma prevé que el S&P 500 finalice el próximo año en 4,000 puntos, y espera una leve recesión en la primer semestre de 2023 y una relajación de la política monetaria de la Fed para fines del próximo año.

Las acciones de Wall Street han subido con fuerza en las últimas semanas, en parte por la esperanza de que la Fed sea menos agresiva en sus aumentos de tasas. A principios de noviembre, la Fed decidió un cuarto aumento consecutivo de la tasa de interés de 75 puntos básicos.

Pero el S&P 500 sigue cediendo casi un 17% en lo que va del año después de caer en su segundo mercado bajista desde la liquidación global de 2020 causada por la pandemia de coronavirus.

Los estrategas profesionales en su mayoría han tenido malos antecedentes en la predicción de los rendimientos del mercado de valores, especialmente al comienzo de un nuevo año porque aún se desconoce mucho, sin embargo, sus pronósticos brindan información valiosa sobre La confianza en Wall Street.

La mayoría de los estrategas encuestados esperaban que la perspectiva de las ganancias empeorara durante los próximos seis meses en lugar de mejorar, y algunos proyectaron que no aumentarían las ganancias para el S&P 500 en 2023.

Los analistas proyectan que las ganancias de las firmas estadounidenses del cuarto trimestre disminuirán por primera vez en dos años, según datos de IBES de Refinitiv, y las estimaciones también han estado cayendo para 2023.

Están pronosticando un crecimiento de las ganancias de todo el año para 2023 del 4,9% en comparación con el crecimiento estimado del 5,8% para todo 2022, según los datos.

Las estimaciones de ganancias se observan de cerca debido a su impacto en las valoraciones de las acciones. La relación precio-utilidad a 12 meses del S&P 500 ahora es de alrededor de 18 en comparación con 22 a fines de diciembre de 2021 y un promedio a largo plazo de aproximadamente 16, según datos de Refinitiv.

"Todavía hay incertidumbre sobre las ganancias, si eso se estabilizará o no. Pero hacia mediados de año es cuando las tasas pueden comenzar a bajar", dijo King Lip, estratega jefe de BakerAvenue Wealth Management en San Francisco. Ve que el S&P 500 terminará el próximo año en 4,400 puntos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com