Formato de impresión


Suiza sabe de 48,500 millones de dólares en activos rusos


2022-12-01

 

BERLÍN (AP) — Las autoridades suizas dijeron el jueves que se les ha notificado de activos de ciudadanos y organismos rusos por valor de 46,100 millones de francos (48,500 millones de dólares) desde que se impusieron sanciones meses atrás.

Suiza, que no es miembro de la Unión Europea pero mantiene relaciones estrechas con el bloque de 27 naciones, impuso las mismas sanciones que la UE a Rusia tras la invasión de Ucrania.

Una de las medidas prohíbe recibir depósitos de más de 100,000 francos de ciudadanos u organismos rusos, sean empresas u organizaciones. Los depósitos mayores debían ser reportados a la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos para principios de junio.

La secretaría dijo que 123 personas u organismos en Suiza reportaron 7.548 “relaciones comerciales” por un valor total de 46,100 millones de francos. Otras 294 “relaciones comerciales” con Bielorrusia, estrecho aliado de Rusia, sumaban 400 millones de francos.

Los ciudadanos de Suiza o de algún país del Área Económica Europea, o personas que tienen un permiso de residencia en cualquiera de esos países, están exentos de la prohibición de depósitos nuevos y la obligación de reportarlos. Tampoco es obligatorio reportar depósitos inferiores a 100,000 francos.

La secretaría destacó que “por consiguiente, el nivel de depósitos reportados... no se puede igualar con el monto total de fondos de origen ruso depositados en Suiza”.

El monto total congelado en Suiza bajo las sanciones al 25 de noviembre era de 7,500 millones de francos en activos financieros y 15 propiedades. Son activos de propiedad o bajo el control directo de personas, empresas y organizaciones sujetas a las sanciones relacionadas con la guerra en Ucrania.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com