Formato de impresión


Tesla amplía línea de vehículos con entrega de camión eléctrico


2022-12-01

Fuentes | Bloomberg

(Bloomberg) -- Tesla Inc. está a punto de entregar el primero de sus camiones eléctricos, un hito para el fabricante de automóviles después de más de cinco años de haber presentado por primera vez el proyecto.

Poco se sabe sobre el “evento de entrega”, que se llevará a cabo el jueves por la noche en la fábrica de baterías de Tesla cerca de Reno, Nevada. El director ejecutivo, Elon Musk, normalmente aparece en los eventos de Tesla, aunque no ha especificado si estará allí.

Si bien los autos de pasajeros eléctricos reciben la mayor parte del bombo, la medida para electrificar los grandes camiones podría ser transformadora para una industria conocida por sus altas emisiones y sus altos costos de combustible. Agregar funciones de asistencia al conductor también podría ayudar a los operadores a ahorrar en gastos de mano de obra.

Grandes operadores de flotas como Pepsico Inc., Walmart Inc., Meijer Inc. y J.B. Hunt Transport Services Inc. estuvieron entre las empresas que hicieron reservas no vinculantes para el Semi hace cinco años. Algunas de las primeras entregas irán a la planta Frito-Lay de PepsiCo en Modesto, California.

Durante la última llamada de resultados de Tesla, Musk dijo que la compañía planea tentativamente producir 50,000 Semis para Norteamérica en 2024.

El Semi tiene una posición de asiento central para el conductor, un rango estimado de 800 kilómetros por carga y sus propios cargadores “Tesla Semi”, según el sitio web de Tesla. La introducción de este nuevo modelo agregará un quinto vehículo a la línea de Tesla, que actualmente cuenta con los modelos de pasajeros S, X, 3 e Y, y cumple con la promesa de larga data de Musk de pasar al terreno de los camiones pesados.

Como anticipó en su “Plan maestro, segunda parte” opus de 2016, “el Tesla Semi ofrecerá una reducción sustancial en el costo del transporte de carga, al tiempo que aumentará la seguridad y hará que sea realmente divertido de operar”.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com