Formato de impresión


Pierluisi y la Casa Blanca buscan formas de potenciar la economía de P.Rico


2022-12-06

Washington, 6 dic (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, se reunió este martes en la Casa Blanca con altos cargos del Gobierno federal para delinear una estrategia destinada a potenciar el desarrollo económico de la isla.

Uno de los objetivos principales del llamado "Diálogo Económico" de la Casa Blanca era determinar el mejor destino para los millones de dólares que el Gobierno federal ha aprobado en los últimos años para la isla y que aún no se han utilizado.

En concreto, el subsecretario de Comercio federal, Don Graves, dijo que hay 120,000 millones del Gobierno federal disponibles, aprobados tras desastres naturales y la pandemia, y que podrían usarse para desarrollo económico.

"Esta es una oportunidad histórica", destacó en declaraciones a la prensa Graves, que lidera el grupo de trabajo de la Casa Blanca destinado a potenciar el crecimiento económico de Puerto Rico.

Según Graves, el objetivo de esos fondos es invertir en capital humano para que los puertorriqueños puedan acceder a futuros empleos en la isla, así como potenciar inversiones que sirvan de apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Otra de las metas, añadió Graves, es crear un "ambiente" favorable a los negocios con más compañías que se vean motivadas para invertir en Puerto Rico.

Por su parte, Pierlusi se mostró satisfecho con el resultado del diálogo en la Casa Blanca y consideró que este tipo de reuniones son una "gran oportunidad" para estrechar la colaboración con el Gobierno federal.

A la reunión, acudieron por parte de la Administración federal varios funcionarios de alto rango como Graves y la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Julie Chávez Rodríguez.

También asistieron la directora del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca, Susan Rice, y el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, así como los titulares de Energía, Jennifer Granholm, y Agricultura, Thomas Vilsack.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com