Formato de impresión


Explora tres podcasts de inversión y trading


2022-12-08

"El Periódico de México"

El mercado de valores y los acontecimientos que impactan los precios de los activos a veces pueden resultar abrumadores. Independientemente de que estés comenzando en el trading o que seas un inversor experimentado, es importante mantenerse al tanto de las actualizaciones del mundo de las inversiones. Para eso, existen podcasts de trading útiles que sirven como una fuente de información valiosa, que vienen en un formato resumido y sencillo directo de los expertos. A continuación, te presentamos tres de ellos.
 

Fuente: Pexels

La primera opción es Chat with Traders, un podcast en inglés presentado por Aaron Fifield, quien es un gerente comercial de una empresa en Sydney, Australia y reconocido inversor. El programa se centra en pláticas y análisis con un variado grupo de traders y profesionales de las inversiones.

En cada episodio se aborda un tema distinto. Los invitados tienen historias y técnicas de trading variadas que hacen que el contenido abarque distintos puntos y sea enriquecedor. Estos expertos también ofrecen todo tipo de consejos relacionados a las finanzas como la importancia de comenzar a hacer trading con una cuenta demo y seguir una estrategia de riesgo pequeño.

También ahonda en los aspectos que se deben tomar en cuenta para escoger una plataforma para operar en el mercado y que se ajusten a las necesidades del trader. Una opción para esto es metatrader 4 que es una plataforma de trading que tiene las herramientas necesarias para ejecutar operaciones de manera sencilla, flexible y que da consejos de expertos sobre los algoritmos de trading.

Sin duda, desde hace varios años que los podcasts se han convertido en una de las mejores herramientas para aprender. Muchos oyentes han comentado que usan estos programas para mantenerse al día con la actualidad de los mercados y continuar adquiriendo nuevos conocimientos.

Hablando Crypto

En la actualidad, uno de los temas más importantes en el trading es el de las criptomonedas. Invertir en estos activos digitales se ha convertido en una de las opciones de operar más populares, ya que permiten hacer transacciones sin depender de un banco o regulador. De hecho, son el argumento central de conferencias como LaBitConf, uno de los eventos más importantes de criptomonedas en Latinoamérica, que cada año se celebra en un país distinto.

Gracias a esto han surgido podcasts como Hablando Crypto. Este programa conducido por dos traders, Óscar y Cristian, ahonda sobre distintos temas relacionados a las criptomonedas, qué estrategias son mejores al operar y cuáles son las conocidas para invertir. También hablan sobre los precios de las criptomonedas y qué eventos afectan su fluctuación, además, comentan hacia dónde posiblemente vaya el mundo de estas divisas digitales.
 


Fuente: Pexels

Este programa es conducido por David Stein, un exjefe de inversiones y administrador. Aquí David discute sobre inversiones y finanzas personales, comentando acerca de conocimientos básicos e intermedios de economía. Además, cuenta diferentes historias personales y los métodos que le han servido para tener éxito en todos sus años de carrera financiera.

Afortunadamente podemos escuchar estos podcasts en plataformas conocidas como Spotify, Apple Music y por supuesto, Amazon Music que no solamente cuenta con un catálogo de millones de canciones, sino con todo tipo de programas.

Los podcasts, además de ser entretenidos, son una gran forma de mejorar nuestras habilidades de inversión. Existen muchas opciones, desde expertos hablando de trading, cómo invertir en criptomonedas y aprender de finanzas personales, solo hay que encontrar uno que se adecue a nuestros intereses financieros.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com