Formato de impresión


Futuros de trigo y maíz EU suben tras cierre temporal de puerto de Ucrania


2022-12-12

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EU, 12 dic (Reuters) - Los futuros de trigo y maíz de Estados Unidos subían el lunes después de que un ataque el fin de semana, que cerró temporalmente un puerto clave para las exportaciones ucranianas, generó preocupación por posibles interrupciones en los envíos de granos, dijeron operadores.

* Los futuros de soja, en tanto, caían luego de las lluvias en Argentina que aliviaron las preocupaciones sobre la escasez de cosechas del país exportador.

* La noticia de que el puerto ucraniano de Odesa suspendió sus operaciones el domingo después de los ataques rusos al suministro de energía volvió a llamar la atención sobre los riesgos para los envíos de granos en tiempos de guerra. La terminal reanudó la actividad el lunes.

* Los operadores también notaron una cobertura de posiciones cortas en los granos después de que una serie de descensos empujaron al trigo a su nivel más bajo desde octubre de 2021 y al maíz a un mínimo de tres meses y medio la semana pasada.

* A las 1657 GMT, los futuros de trigo a marzo de la Bolsa de Comercio de Chicago subían 25 centavos a 7,5925 dólares por bushel. El maíz para entrega en marzo ganaba 10,25 centavos a 6,5425 dólares por bushel.

* Mientras, la soja a enero caía 18,50 centavos a 14,6525 dólares por bushel.

* Los futuros de la soja se acercaron a un máximo de tres meses el viernes, con ganancias provocadas por fuertes exportaciones a China, el mayor comprador mundial de semillas oleaginosas. Pero la confianza de los inversores se enfrió cuando China enfrentó un aumento en las infecciones mientras revierte las restricciones de COVID-19.

* En América del Sur, parte del cinturón agrícola de Argentina afectado por la sequía recibió lluvias significativas durante el fin de semana, mientras que en Brasil los pronósticos apuntaban a abundantes precipitaciones durante la próxima semana.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com