Formato de impresión


Gasoducto Nord Stream 2 recibe suspensión de bancarrota


2022-12-28

 

BERLÍN (AP) — Un tribunal suizo otorga una “suspensión de bancarrota” de seis meses para la empresa operadora del nunca abierto gasoducto Nord Stream 2, que fue construido para llevar gas ruso a Alemania pero quedó inactivo poco después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero.

Un tribunal regional del cantón suizo de Zug extendió la suspensión de la empresa del 10 de enero hasta el 10 de julio, según una notificación publicada el miércoles en la Gaceta Oficial de Comercio suiza.

Nord Stream 2 AG, una subsidiaria de Gazprom de Rusia, está basada en Zug. El administrador designado por la corte de Nord Stream 2, Transliq AG, pidió la extensión.

El gobierno del canciller alemán Olfa Scholz detuvo el proceso de certificación para el gasoducto el 22 de febrero, luego de que Rusia reconociera la independencia de dos regiones separatistas en el este de Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el envío de tropas a Ucrania dos días después y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entonces pidió a su gobierno imponer sanciones a la empresa operadora de Nord Stream 2.

Desde hace mucho tiempo, el proyecto de gasoducto produjo resistencia por parte de Ucrania y países de Europa del este, así como oposición bipartita en Estados Unidos.

A principios de marzo, la empresa operadora dijo que había despedido a todos sus empleados en Zug, que sumaban hasta 110, según funcionarios locales.

Rusia alguna vez proveía más de la mitad de los suministros de gas natural de Alemania, pero comenzó a reducir las entregas a mediados de junio por presuntos problemas técnicos con el paralelo gasoducto Nord Stream 1. Desde finales de agosto, no ha entregado gas al país.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com