Formato de impresión


El crudo vuelve a caer por la preocupación sobre la economía mundial y los casos de COVID en China


2023-01-04

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES, (Reuters) - El petróleo caía con fuerza el miércoles tras el desplome de la sesión anterior, lastrado por la preocupación por la debilidad de la demanda debido a la situación de la economía mundial y al aumento de los casos de COVID en China.

* Los futuros del crudo Brent caían 1,88 dólares, o un 2,3%, a 80,22 dólares el barril a las 1032 GMT. El petróleo estadounidense WTI cedía 1,68 dólares, un 2,2%, a 75,25 dólares por barril.

* Ambos referenciales se desplomaron más de un 4% el martes y el Brent sufrió su mayor pérdida en un día en más de tres meses.

* El Gobierno chino aumentó las cuotas de exportación de productos petrolíferos refinados en la primera tanda para 2023, señalando las expectativas de una escasa demanda interna.

* El principal exportador de petróleo, Arabia Saudita, podría recortar aún más los precios de su emblemático crudo Arab Light para Asia en febrero, tras haberlos fijado en su nivel más bajo en 10 meses para este mes, ya que la preocupación por el exceso de oferta sigue enturbiando el mercado.

* La directora del Fondo Monetario Internacional advirtió que gran parte de la economía mundial tendrá un año difícil en 2023, ya que los principales motores del crecimiento mundial -Estados Unidos, Europa y China- experimentarán un debilitamiento de la actividad.

* El dólar se debilitaba el miércoles, tras registrar grandes ganancias en la sesión anterior. Un dólar más débil suele impulsar la demanda de petróleo, ya que las materias primas que cotizan en el billete verde resultan más baratas para los tenedores de otras divisas.

* El lunes, un sondeo preliminar de Reuters mostró que las reservas de crudo en Estados Unidos probablemente aumentaron en 2,2 millones de barriles, mientras que se espera que los inventarios de destilados bajen.

* El Instituto Americano del Petróleo publicará el miércoles a las 2030 GMT los datos sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos. La Administración de Información de Energía (EIA), el brazo estadístico del Departamento de Energía estadounidense, publicará sus propias cifras el jueves a las 1430 GMT.

* El banco UBS prevé que los precios del Brent suban a 110 dólares el barril y los del WTI a 107 dólares en 2023.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com