Formato de impresión


Desastres naturales en Estados Unidos desplazan a 3.3 millones de adultos


2023-01-05

Por MIKE SCHNEIDER

Más del 1,3% de la población adulta de Estados Unidos fue desplazada el año pasado a causa de desastres naturales, y más de la mitad de las reubicaciones forzadas fueron causadas por huracanes, según los resultados de la primera encuesta de este tipo realizada por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La encuesta Household Pulse Survey reveló que 3,3 millones de adultos estadounidenses fueron desplazados a causa de huracanes, inundaciones, incendios, tornados y otros desastres.

La encuesta en línea preguntó por primera vez sobre los desplazamientos provocados por desastres naturales, y sus resultados fueron publicados el jueves.

Algunos estados se vieron más afectados que otros. En Florida, casi 1 millón de personas, o aproximadamente 1 de cada 17 residentes adultos, fueron desplazadas en un estado que fue azotado por los huracanes Ian y Nicole durante el otoño boreal.

Más de 409,000 personas —o casi 1 de cada 8 residentes— se vieron obligadas a desplazarse en Luisiana, que tuvo una temporada de huracanes relativamente tranquila en 2022, a pesar de que sus habitantes seguían afrontando los impactos devastadores que dejó el huracán Ida el año anterior.

Entre los estados con menor índice de población adulta desplazada por catástrofes se encuentran Indiana, Maine, Dakota del Norte, Ohio y Oklahoma.

De los 3,3 millones de adultos desplazados, más de un tercio estuvieron fuera de sus hogares menos de una semana. Según la encuesta, aproximadamente 1 de cada 6 desplazados nunca regresó a su hogar.

El perfil demográfico de los desplazados no difiere mucho del perfil general de raza y origen étnico de la población estadounidense, pero suelen ser más pobres. Alrededor del 22% de los adultos desplazados declararon tener ingresos familiares inferiores a 25,000 dólares al año, en comparación con el 17,4% de la población estadounidense en general que tiene esos ingresos.

La Oficina del Censo envió invitaciones a más de un millón de hogares para participar en la encuesta experimental y obtuvo un total de 70.685 respuestas a mediados de diciembre.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com