Formato de impresión


Todos los índices de Wall Street cierran la semana en verde, Nasdaq sube 4.82 %


2023-01-13

 

Nueva York, 13 ene (EFE).- Los tres principales índices de Wall Street, que vivieron este viernes una jornada de leves ganancias, cerraron el ciclo semanal con claras subidas, alguna tan contundente como la del tecnológico Nasdaq, que en los últimos cinco días acumula un aumento de 4,82 %.

Mientras que el Dow Jones, el principal índice, gana a lo largo de la semana un 2 %, el S&P -donde se agrupan los principales valores- sube también un 2,67 % en el cómputo semanal, lo que en su caso representa la mejor semana de ganancias en los pasados dos meses, según destaca el portal Market Watch.

Entres los sectores que cotizan en la bolsa, todos han sido números verdes en el cálculo semanal, algunos con subidas tan contundentes como el inmobiliario (8,03 %), el tecnológico (7,36 %) y el de bienes no esenciales (7,25 %).

Eran muy esperados los resultados de la gran banca estadounidense, que se conocieron esta mañana, pero resultaron ambivalentes, porque si bien en el cuarto trimestre las cifras fueron mejores de las esperadas, en el cómputo anual los beneficios supusieron importantes bajas con respecto a 2021, descensos de entre el 14 y el 39 %.

En realidad, y según los analistas, han pesado más en el ánimo de los inversores, de forma positiva, las cifras de inflación comunicadas ayer, que mostraron que se consolida la tendencia a la moderación de precios.

La tasa interanual de inflación siguió bajando en diciembre, por sexto mes consecutivo, y se situó en el 6,5 %, 6 décimas por debajo de la de noviembre, según informó el jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La esperanza de muchos inversores es que una bajada de la inflación lleve a la Reserva Federal (Fed) a suavizar su agresiva política de subida de los tipos de interés, pues algunos analistas temen que pueda conducir a una recesión si no hay cambios.

La sombra de la recesión estuvo este viernes de un modo u otro en boca de todos los ejecutivos de la gran banca que hoy presentaron sus resultados: Jamie Dimon, máximo directivo de JP Morgan Chase, subrayó que la economía es "sólida" pero las perspectivas se han deteriorado y espera que el país afronte una "recesión suave" próximamente.

Esa fue también la expresión -"recesión suave"- empleada por los directivos de Bank of America y Citigroup, mientras que Wells Fargo explicó en una nota corporativa que hay que prepararse para una economía que "va a ir peor que lo que ha ido en los pasados trimestres".

En cuanto al petróleo de Texas, ha ganado un 8 % en el acumulado semanal y se acerca de nuevo al precio de 80 dólares el barril.

El bono a 10 años, por su parte, cierra la semana en 3,498 %, lo que representa una subida de 0,051 %.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com