Formato de impresión


Bolsas europeas se acercan a máximos de nueve meses en continuación de racha alcista


2023-01-16

Por Bansari Mayur Kamdar y Sruthi Shankar

16 ene (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaron máximos de casi nueve meses el lunes, aunque en un contexto de escasas operaciones debido al día festivo en Estados Unidos, con los valores inmobiliarios y minoristas ayudando a contrarrestar las pérdidas en los sectores vinculados a las materias primas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,5%, a 454,6 puntos -su nivel más alto desde abril de 2022-, mientras la renta variable mundial seguía aprovechando un repunte de año nuevo alentado por las esperanzas de una expansión de la economía china y una relajación de las presiones sobre los precios en Estados Unidos y Europa.

* El STOXX 600 ha ganado un 6,6% desde principios de año, ya que el clima más cálido se sumaba a las esperanzas de un alivio de la crisis energética europea provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

* El índice británico FTSE 100 subió un 0,2% a 7.860,1 puntos, acercándose a su máximo histórico de 7.903,50 puntos.

* El DAX alemán y el CAC 40 francés subieron un 0,3% cada uno y el FTSE MIB italiano ganó un 0,5%. Los tres cerraron en un máximo de casi un año.

* Reino Unido y la Unión Europea acordaron seguir adelante con las conversaciones para tratar de resolver una disputa comercial post-Brexit sobre Irlanda del Norte, pero Londres dijo que seguían existiendo diferencias entre las partes.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com