Formato de impresión


Enterrarán al cardenal Pell en cripta en Sydney


2023-01-17

 

SYDNEY (AP) — Un cardenal australiano que pasó más de un año en prisión por abuso de menores hasta que una corte de apelaciones desestimó los cargos será enterrado el 2 de febrero tras una misa de réquiem en la Catedral de Santa María en Sydney, informó la iglesia el martes.

El cardenal George Pell murió el 10 de enero tras una operación de cadera en un hospital en Roma. Tenía 81 años. Como ministro de Hacienda del Vaticano durante tres años, fue una figura clave en los primeros años de pontificado del papa Francisco, uno de cuyos objetivos era reformar las finanzas de la Santa Sede, afectadas por años de escándalos y malos manejos.

Pell regresó a su Australia natal en 2017 para responder a las acusaciones de que abusó de dos niños del coro cuando era arzobispo de Melbourne. Permaneció 404 días en confinamiento solitario hasta que se anuló la condena en 2020.

El funeral de Pell se realizó el sábado en la Basílica de San Pedro, y el papa Francisco impartió la bendición final.

El cuerpo de Pell será velado en capilla ardiente en la catedral de Santa María desde el 1 de febrero hasta su inhumación en la cripta de la catedral al día siguiente, dijo la arquidiócesis de Sydney en un comunicado.

El sucesor de Pell como arzobispo de Sydney, Anthony Fisher, oficiará la misa de réquiem.

El rector de la catedral, padre Don Richarrdson, dijo que se esperaba a miles de personas en la misa.

“El cardenal Pell dejó un legado notable para la Iglesia Católica en Australia y éste será indudablemente uno de los funerales más significativos que se hayan realizado en la catedral”, dijo Richardson en un comunicado.

La misa será transmitida online por la catedral para que los fieles en todas partes del mundo puedan participar en la ceremonia, que también será exhibida afuera en grandes pantallas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com