Formato de impresión


Las acciones europeas prolongan su racha alcista gracias a los beneficios corporativos


2023-01-18

Por Bansari Mayur Kamdar y Ankika Biswas

18 ene (Reuters) - Las acciones europeas culminaron el miércoles su racha de ganancias más larga desde noviembre de 2021, impulsadas por unos beneficios empresariales alentadores, mientras que el optimismo sobre la recuperación económica china impulsó los valores de lujo y Hermès llegó a tocar un máximo histórico.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,2%, ampliando las ganancias por sexto día consecutivo gracias al impulso de la minería y los valores tecnológicos.

* El proveedor holandés de semiconductores ASM International NV ganó un 9,8% tras anunciar ingresos en el cuarto trimestre superiores a sus previsiones, citando unas condiciones de la cadena de suministro mejores de lo esperado y una mayor conversión de la cartera de pedidos pendientes.

* Richemont avanzó un 0,7% al registrar mayores ventas trimestrales gracias al regreso de los turistas a Europa y Japón. Aún así, el grupo de lujo no alcanzó las estimaciones del mercado, después de que las ventas en China se desplomaron casi una cuarta parte.

* "Para el lujo, China es bastante importante, con más esperanzas de que repunte la actividad en el primer semestre de este año", dijo Emmanuel Cau, de Barclays Investment Bank.

* "Las cifras son malas, pero no creo que sea una gran sorpresa dado lo mal que le fue a China en el cuarto trimestre. El mercado probablemente haga bien en mirar más allá del corto plazo, porque la visión general también es que la dirección del viaje es hacia una mayor reapertura en China", agregó.

* Hermès, fabricante del icónico bolso Birkin, subió un 0,2% tras haber alcanzado un máximo histórico en la sesión.

* El STOXX 600 ha ganado un 7,7% en un optimista comienzo de 2023, alentado por las esperanzas de un repunte de la economía china, ya que Pekín relajó sus estrictas restricciones por el COVID-19, aliviando las presiones en medio de una caída de los precios del gas natural y las crecientes expectativas de una recesión leve.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com