Formato de impresión


Wall Street rompe su buena racha y cierra la semana en territorio mixto


2023-01-20

 

Nueva York, 20 ene (EFE).- Wall Street terminó la tercera semana de enero en territorio mixto, siendo el único indice con ganancias el Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, que registró un beneficio del 0,55 % y su tercera semana positiva consecutiva.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, perdió esta semana un 2,70 %y el selectivo S&P 500 registró una pérdida del 0,66 %, ambos rompiendo sus rachas de dos semanas de ganancias.

Esta semana las acciones han estado bajo presión, ya que los resultados empresariales para su último trimestre de 2022 han pintado una imagen mixta de la economía estadounidense.

Algunas empresas, como Netflix (8,46 %), anunciaron un fuerte crecimiento.

Por su parte, los principales bancos han reservado más dinero para posibles pérdidas crediticias.

En los últimos días, Microsoft (3,57 %) y Alphabet (5,34 %) se han sumado a una serie de grandes empresas que anuncian importantes recortes de puestos de trabajo.

Además, algunos datos económicos más débiles, han hecho que los inversores vuelvan a temer que una política agresiva de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para controlar la inflación se pueda traducir en una recesión económica.

La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, dijo ayer que las tasas tendrán que seguir siendo restrictivas "durante algún tiempo" para garantizar que la inflación vuelva a su objetivo del 2 %.

"Parece que la narrativa del mercado está cambiando, de un enfoque en la Reserva Federal (que pasa de) el ciclo de aumento a la desaceleración del crecimiento", dijo Seema Shah, estratega global jefe de Principal Asset Management, en declaraciones al The Wall Street Journal.

Los mercados habían comenzaron 2023 fuertes, impulsados por la esperanza de que la inflación continuaría desacelerándose y que la Reserva Federal y otros bancos centrales globales detendrían las campañas de tasas de interés en los próximos meses. EFE



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com