Formato de impresión


El petróleo de Texas sube 0.02 % y cierra en 80.15 dólares el barril


2023-01-25

 

Nueva York, 25 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 0,02 % y cerró en 80,15 dólares el barril, impulsado ligeramente por un incremento menor del esperado en las reservas comerciales de crudo de EU

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron dos centavos con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la jornada ligeramente a la baja, pero después reflotó gracias a los datos semanales de las reservas publicados por la Agencia de Información de Energía.

Las reservas de crudo aumentaron en 533,000 barriles, casi la mitad de lo estimado por los analistas, y además el Gobierno indicó que hubo una mejora de la demanda.

Según los expertos, esos datos anticipan un mercado ajustado, ya que del lado de la oferta las reservas estratégicas del país están en un nivel bajo.

El crudo estadounidense empezó 2023 con fuerza impulsado por el aumento del negocio en China, que levantó sus estrictas políticas contra la covid este mes, y esa fue la razón del encarecimiento en las semanas precedentes.

Este miércoles los mercados reaccionaban con tibieza a los datos de enero sobre la actividad de las empresas en EU, que se contrajo por séptimo mes consecutivo, lastrado por la contención de los consumidores y la inflación.

También hoy se supo que Alemania, motor económico de la zona euro, mejora sus pronósticos para 2023 y vaticina un crecimiento del 0,2 %, porcentaje considerado como señal de la "capacidad de adaptación y resiliencia" de la economía alemana, según el Ministerio de Economía de ese país.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaban más de 0,14 dólares, hasta unos 2,92, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0,05 dólares el galón, hasta 2,60 dólares.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com