Formato de impresión


Wall Street cierra la semana con ganancias y el Nasdaq sube más de un 4 %


2023-01-27

 

Nueva York, 27 ene (EFECOM).- Wall Street terminó la semana este viernes con ganancias, siendo el más beneficiado el Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, impulsados los índices por la esperanza de que la inflación se está moderando y por el anuncio de buenos resultados trimestrales de algunas empresas.

El índice de tecnología progresó un 4,32 % esta semana, su cuarta semana de ganancias, y va camino de conseguir su mejor desempeño mensual desde el pasado julio.

Por su parte, el selectivo S&P y el Dow sumaron esta semana un 2,47 % y 1,81 %, respectivamente

El estado de ánimo entre muchos inversores parece haber cambiado con respecto a la semana pasada, impulsado, en parte, por las señales de que la economía no se está deteriorando tan rápido como muchos temían.

"Soy bastante optimista sobre cómo están las cosas", dijo Dev Kantesaria, fundador de Valley Forge Capital, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Los datos publicados ayer mostraron que el crecimiento económico de EE. UU. se desaceleró menos de lo esperado en el cuarto trimestre de 2022 y que el mercado laboral de EE. UU. se mantiene sólido.

Por su parte, los datos del Departamento de Comercio publicados hoy indicaron que el índice de precios de gastos de consumo personal, excluyendo alimentos y energía, aumentó un 0,3 % en diciembre respecto al mes anterior y un 4,4 % en comparación con el año anterior.

Este indicador es clave para la Reserva Federal, organismo que se reunirá la próxima semana cuando se espera que modere aún más sus aumentos de tasas de interés, concretamente a un cuarto de punto porcentual, algo que parece haber animado a los inversores.

El banco central elevó las tasas de interés siete veces el año pasado en una búsqueda por desacelerar el crecimiento económico para reducir la inflación.

Esta semana, además, han sido varias las empresas que han publicado sus resultados empresariales para el último trimestre de 2022.

Las acciones de Tesla (11 %) subieron un 33 % esta semana, marcando su mejor desempeño semanal desde mayo de 2013, después de anunciar en sus resultados el miércoles ingresos récord.

Ayer, tras el cierre del parqué, el fabricante de chips Intel (-6,41 %) informó de una pérdida trimestral mayor a la esperada. Y hoy tanto sus acciones como la de sus rivales del mismo sector cotizan a la baja.

Esta mañana, antes del repique de la campana de apertura, American Express (10,54 %) informó que sus ganancias cayeron en el cuarto trimestre. No obstante, sus acciones subieron porque la compañía de tarjetas de crédito también dijo que planea aumentar su dividendo trimestral.

Por su parte, las acciones de Chevron (-4,44 %) bajaron, a pesar de que la compañía petrolera reportó ganancias anuales récord el año pasado en sus resultados de hoy.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com