Formato de impresión


Tesla evalúa tres estados en México para nuevas instalaciones


2023-01-31

 

(Bloomberg) — Tesla evalúa un rango de opciones para fabricar en México que podría incluir la construcción de instalaciones en un terreno cercano a un nuevo aeropuerto que da servicio a la capital del país, según un vocero de la oficina presidencial.

Una instalación cerca del aeropuerto en el Estado de México le daría a Tesla acceso rápido al transporte de carga, dijo Jesús Ramírez. La empresa también analiza locaciones en Nuevo León y Sonora para posibles inversiones, agregó.

El vocero Ramírez no dio información sobre la escala de inversión o el uso previsto del terreno cerca del aeropuerto, que fue construido bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Nueva fábrica en Norteamérica
Tesla ha contemplado durante mucho tiempo construir una tercera fábrica en Norteamérica para expandirse más allá de sus plantas en Texas y California. El director ejecutivo, Elon Musk, dijo a los accionistas en agosto que se podría tomar una decisión antes de fin de año. Bloomberg informó en diciembre que la compañía estaba cerca de cerrar un acuerdo para una planta de ensamblaje cerca de Monterrey, en Nuevo León, pero aún no se ha anunciado un acuerdo.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cerca de Ciudad de México, fue uno de los principales proyectos de infraestructura presentados por López Obrador y destinado a reemplazar otro aeropuerto a medio construir iniciado bajo la administración anterior de Enrique Peña Nieto. El AIFA, según el gobierno, costará menos y es edificado por ingenieros militares.

López Obrador ha fomentado su uso. Persuadió al presidente de EU, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que aterrizaran ahí para una cumbre a principios de enero. Aeroméxico anunció el martes que recibió autorización para vuelos directos desde el AIFA a Houston.

Reuters reportó inicialmente sobre el interés potencial de Tesla en un sitio cercano al AIFA.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com