Formato de impresión


Rendimientos bonos Tesoro Estados Unidos suben tras un informe de empleo más sólido de lo esperado


2023-02-03

Por David Randall

NUEVA YORK, (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes después de un informe que mostró que el crecimiento del empleo aumentó en enero.

* El retorno de las notas del Tesoro a 10 años subía 10,3 puntos básicos al 3,501%, mientras que el rendimiento del bono a 30 años subía 5,9 puntos básicos al 3,614%.

* El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró bruscamente en enero en el contexto de un mercado laboral resistente, pero una mayor moderación de los aumentos salariales debería tranquilizar a la Fed en su lucha contra la inflación.

* El crecimiento del empleo y los salarios son las principales preocupaciones de la Fed en su intento de reducir la inflación a su tasa objetivo del 2% después de que la inflación se disparó a máximos de 40 años el año pasado.

* "Incluso con cifras generales más sólidas de lo esperado, vimos una caída en el crecimiento de los salarios", dijo Sam Millette, estratega de renta fija de Commonwealth Financial Network.

* Una parte observada de cerca de la curva de rendimiento del Tesoro que mide la brecha entre los rendimientos de las notas a dos y 10 años, visto como un indicador de las expectativas económicas, se ubicó en -75 puntos básicos.

* En tanto, el retorno de las notas a dos años, que generalmente se mueve al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía 15,9 puntos básicos al 4,249%.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com