Formato de impresión


El banco cripto Silvergate se desploma en bolsa por dudas sobre su viabilidad


2023-03-02

 

Nueva York, 2 mar (EFE).- Silvergate Capital, un banco estadounidense especializado en servicios para negocios de criptomonedas, se desplomó este jueves en bolsa después de admitir que está evaluando su capacidad para seguir operando como consecuencia del impacto de problemas en el sector.

Los títulos de la entidad cayeron alrededor de un 45 % en Wall Street tras publicarse un escrito dirigido al regulador bursátil en el que Silvergate dijo que no podrá presentar a tiempo su informe anual y en el que advierte de las dificultades que atraviesa.

El banco se ha visto afectado, entre otras cosas, por el derrumbe de la plataforma de criptomonedas FTX y está siendo investigado por las autoridades estadounidenses por sus negocios con esa firma y su brazo de inversión, Alameda Research.

FTX y Alameda están acusadas de fraude y varios de sus responsables se han declarado ya culpables, mientras que el que fue su máximo responsable, Sam Bankman-Fried, está en libertad vigilada a la espera de juicio.

En medio de una crisis de confianza en el sector, Silvergate Capital se vio forzado a deshacerse de acciones para satisfacer las retiradas de fondos de usuarios de criptomonedas.

Según sus cuentas provisionales, Silvergate Capital sufrió en 2022 una pérdida neta de casi 1,000 millones de dólares, frente a unos beneficios de 75,5 millones el año anterior.

La entidad es una de las pocas en Estados Unidos especializada principalmente en el negocio cripto y este jueves Coinbase, una de las grandes plataformas del sector, anunció que por precaución ha dejado de aceptar o iniciar pagos hacia y desde Silvergate.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com