Formato de impresión


El Papa vuelve a implorar la paz para la martirizada Ucrania


2023-03-05

Vatican News

Tras el Ángelus, Francisco recordó el cuarto centenario del martirio de San Josafat y alabó el compromiso de los ucranianos de "acoger a compatriotas que han huido de la guerra".

San Josafat, obispo ucraniano, dio su vida por la unidad de los cristianos, era 1623, cuatrocientos años después de su muerte, Francisco recuerda su martirio saludando a la comunidad ucraniana de Milán reunida en la plaza de San Pedro para escuchar el Ángelus. El pensamiento del Papa se dirige inmediatamente al conflicto actual:

"Queridos hermanos, alabo vuestros esfuerzos por acoger a vuestros compatriotas que han huido de la guerra. Que el Señor, por intercesión de san Josafat, conceda la paz al martirizado pueblo ucraniano".

Sobre Chernihiv una potente bomba rusa

Desde Kiev, mientras tanto, llega una dramática acusación contra Moscú: los rusos habrían utilizado por primera vez una nueva y potente bomba, con una carga de explosivos de gran potencia que pesa más de una tonelada. El sitio web ucraniano Defense Express cita fuentes anónimas para escribir que el artefacto fue supuestamente utilizado en las últimas semanas en Chernihiv, al norte de Ucrania.

Ataques contra Bajmut y Jerson

Mientras tanto, continúan los asaltos en todo el país, y Bajmut sigue asediada por los rusos, que prosiguen su intento de cercar la ciudad, centro industrial de importancia estratégica y epicentro de la guerra en el este de Ucrania. Las fuerzas armadas ucranianas afirman haber rechazado nuevos ataques, mientras que es el ministro de Defensa de Kiev, Reznikov, quien declara que está en curso una masacre por parte de los militares rusos, que, entre muertos y heridos, contarían unas 500 víctimas diarias en sus filas. También se produjeron ataques en Kherson, donde la alarma antiaérea sonó varias veces esta mañana.

Saludo a lituanos y burkineses

En su alocución, el Pontífice también saludó a los peregrinos de Lituania y a la comunidad lituana de Roma, que ayer, sábado 4 de marzo, celebró a San Casimiro, patrón del país.

Por último, el Papa mencionó a un grupo de peregrinos de la comunidad burkinesa de Roma, presentes en la Plaza de San Pedro ondeando una bandera de la nación para agradecer su llamamiento del pasado domingo 26 de febrero. En dicha ocasión, el Sucesor de Pedro dijo estar preocupado por la situación del país, donde continúan los ataques terroristas, e invitó a rezar por el pueblo burkinés, "para que las violencias sufridas no hagan que pierda la confianza en el camino de la democracia, de la justicia y de la paz", afirmó.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com