Formato de impresión


Crece la expectación por la tercera visita de Lionel Messi a Arabia Saudita


2023-03-09

 

9 mar (Reuters) - El entusiasmo saudí ante la posibilidad de que la superestrella del fútbol Lionel Messi se una a la Liga Profesional del país aumentó el jueves tras anunciarse que visitará el reino por tercera vez en menos de un año a finales de este mes.

El argentino, que completó el año pasado un brillante currículum en su carrera levantando la Copa del Mundo en Qatar, visitará el país para pasar unas vacaciones, anunció el ministro de Turismo saudí, Ahmed Al-Khatib.

"Me complace dar la bienvenida a nuestro Embajador de Turismo (...) y a su familia y amigos este mes (...) ¡para disfrutar de nuestros destinos turísticos más bellos, conectar con nuestra gente y disfrutar de experiencias únicas!", dijo Al-Khatib en Twitter.

La noticia se conoce horas después de la eliminación del club francés de Messi, el París Saint Germain, de la Liga de Campeones europea el miércoles.

El petrolero nombró a Messi embajador turístico el año pasado y él visitó Yeda en mayo, antes de regresar en enero para jugar un partido amistoso con el PSG contra un equipo de estrellas de la Liga Saudí, cuando se enfrentó a su gran rival Cristiano Ronaldo.

El acuerdo de Ronaldo con el club saudí Al-Nasr sellado el año pasado -según muchos informes, por valor de más de 200 millones de euros para dos años y medio- provocó rumores de una renovada rivalidad con Messi en la Liga saudí, después de que los medios locales informaran del interés de Al-Hilal y Al-Ittihad por fichar al campeón del mundo.

El sitio web Saudi Sport informó el miércoles de que el Al-Hilal ya le había hecho una "oferta enorme" para que se incorpore una vez que termine su contrato con el PSG en junio.

Los aficionados del Al-Ittihad corearon el nombre de Messi en un partido local el viernes, y el presidente del club, Anmar Al-Haeli, se refirió a un acuerdo con Messi en un video la semana pasada, diciendo: "Si Dios quiere. El acuerdo necesita tiempo y arreglos".

Ramón Díaz, entrenador del Al-Hilal, declaró a la prensa el mes pasado: "La presencia de Ronaldo nos hace creer que Messi puede venir también a Arabia Saudita. El fútbol saudí está creciendo mucho y parece capaz de atraer a los jugadores más importantes".



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com