Formato de impresión


TikTok responde a Estados Unidos y dice que vender acciones no es la solución


2023-03-16

 

Washington, 16 mar (EFE).- TikTok respondió este jueves al Gobierno de Estados Unidos y consideró que hacer que la compañía china dueña de la aplicación venda sus acciones no es la solución, tal y como supuestamente propone la Administración estadounidense.

En declaraciones a EFE, fuentes de TikTok argumentaron que la "desinversión" no resolverá las preocupaciones que tiene EU sobre seguridad nacional con respecto a la aplicación.

Varios sectores de Estados Unidos, incluido el FBI y miembros del Congreso, han expresado preocupación sobre la posibilidad de que TikTok pueda ser usada por Pekín para labores de espionaje, ya que la aplicación es propiedad de la empresa china ByteDance.

China tiene unas leyes en materia de seguridad que podrían forzar a compañías tecnológicas a compartir datos con sus servicios de inteligencia, pero TikTok y otras empresas argumentan que esas preocupaciones no tienen sentido y que han implementado varias medidas para proteger los datos de sus usuarios.

"Si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema: un cambio de propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso", dijeron a EFE las citadas fuentes de TikTok.

Medios estadounidenses revelaron este miércoles por la noche que el Gobierno de Joe Biden ha amenazado a ByteDance, dueña de TikTok, con prohibir la red social en todo Estados Unidos si no vende las acciones que tienen en la popular aplicación.

El Comité de Inversión Extranjera de EE. UU. es el que habría dado el ultimátum a los dueños de TikTok, según medios.

John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, rechazó confirmar este jueves si efectivamente se ha pedido a ByteDance que venda las acciones que tiene en Tiktok.

Kirby recordó que Biden ha expresado en repetidas ocasiones preocupación sobre la seguridad de TikTok.

En febrero, el propio presidente dijo que él no tiene esa aplicación en su teléfono. De hecho, el uso de TikTok está prohibido en los dispositivos móviles que usan los empleados del Gobierno, incluidos los que utiliza el mandatario.

El expresidente de EU Donald Trump (2017-2021) intentó imponer un veto sobre TikTok, pero tras una larga batalla legal no se materializó.

TikTok tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

Su consejero delegado, Shou Zi Chew, comparecerá el próximo jueves ante el comité de Comercio y de Energía de la Cámara de Representantes estadounidense para hablar precisamente de su política de privacidad y de protección de d



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com