Formato de impresión


Meta sigue “acortándose” y otros clics tecnológicos en América


2023-03-16

 

Bogotá, 16 mar (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Zuckerberg sigue pasando “la tijera” en Meta

Nada de que pasa la tormenta. El sector tecnológico no halla aguas calmadas y sigue siendo golpeado por toda serie de huracanes y tsunamis (la quiebra del Silicon Valley Bank es una mezcla de los dos).

En Meta, Mark Zuckerberg siguió echando números y las cuentas no le cuadraron. ¿Resultado? Diez mil puestos de trabajo menos.

¿Y no había echado en noviembre a otros 11,000? Sí, pero la tormenta no amainó.

Para hacer de Meta (propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram) una compañía más eficiente, Zuckerberg no encuentra mejor remedio que volverla más chiquita.

Y esta es una pésima noticia también para muchos que querían trabajar pronto para los de Menlo Park (California, EU), ya que incluso se van a desechar nuevas contrataciones.

¡Que se aquiete la mar!

2. “¿Qué me puedes decir de esta pintura, GPT4?”

Más rápido de lo que pensamos podremos ver a una inteligencia artificial dando su opinión sobre una pintura en un museo.

Y no es descabellado, ya que OpenAI lanzó GPT4, una versión más potente que el ya muy famoso ChatGPT que puede analizar imágenes y tiene una mayor capacidad de razonamiento.

OpenAI indicó que GPT4 "supera a ChatGPT en sus capacidades de razonamiento avanzadas".

GPT4 es más profuso, ya que puede emplear 25,000 palabras en sus respuestas, 8 veces más que la primera versión de ChatGPT.

Y, gracias a una característica denominada” “Be My Eyes”, GPT4 podrá hacer descripciones muy precisas de imágenes que se le presenten.

Para OpenAI ya no hay límites… y Microsoft sigue cantando el gol de haberla adquirido.

3. “Larga vida a los usuarios”… de los parques de Disney

Disney sigue sacándole jugo a una de sus marcas más insignes con Tron Lightcycle/Run, una montaña rusa que transporta a un mundo digital y que es la atracción de su clase más rápida de cualquier centro temático de la compañía.

“Tron”, una de las primeras películas en involucrar animación digital en la historia allá por 1982, se convirtió en un “fracaso exitoso” y luego tuvo una continuación con “Tron Legacy” en 2010, por insistencia de su protagonista, Jeff Bridges.

Tron Lightcycle/Run será abierta al público en Magic Kingdom de Orlando (Florida, EU) el próximo 4 de abril como una apuesta por el mundo digital y futurista.

Y apenas se podrá pensar en las vivencias de Kevin Flynn (Bridges) en un mundo dominado por el Control Maestro, porque se alcanzan los 95 kilómetros por hora en su máxima aceleración.

¡A divertirse con los reales pioneros del metaverso!

4. Apple con gusto a clásico

La música, como la energía, no muere. Solo se transforma, así como también lo hace el modo en que se escucha.

Al vasto universo de sonido que ya ofrece Apple Music se suma ahora la música clásica.

Desde el 28 de marzo, el catálogo del servicio Primephonic estará a disposición de los usuarios con más de cinco millones de pistas únicas y miles de álbumes exclusivos del género “brillante”.

Con esta movida, Tchaikovsky, Chopin, Mozart, Beethoven, Vivaldi y más “genios” le ayudarán a Apple Music a intentar destronar a Spotify.

Apple Music se viste de gala.

5. “Alértame cuando pase el temblor”

Mil disculpas, Gustavo Ceratti, pero tu canción nos sirve para denotar que en Colombia la gente está utilizando la tecnología para saber qué hacer segundos antes de sentir un movimiento telúrico.

En efecto, un reciente temblor con epicentro en la zona oriental del país fue advertido segundos antes en los celulares de miles de personas por el sistema de alertas de terremotos de Google Android.

El sismo ocurrió en la madrugada del pasado 10 de marzo, pero segundos antes de que se sacudiera la tierra muchos usuarios de Android recibieron una alerta del temblor.

Según Google, ese sistema, que es gratuito y se puede activar en "configuraciones", fue habilitado en Colombia a finales de agosto de 2022, pero solo se activa para quienes tienen la versión 12 de Android.

Algún día llegaremos a la predicción de los temblores, pero por lo pronto, esta es una gran ayuda en cuanto a estar preparados para cuando la tierra se nos mueve.

6. EE.UU vuelve a "apretar" a TikTok

Estados Unidos sigue apretándo muy duro por el cuello a TikTok y ahora exige que su propietaria, la compañía china ByteDance, venda sus acciones a empresarios estadounidenses.

Si no lo hace, goodbye America!

Según The Wall Street Journal, fue el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos el que hizo esa muy severa petición, casi una orden.

Estados Unidos y la Unión Europea sostienen que ByteDance tiene fuertes lazos con el Partido Comunista de China y que el Gobierno de Xi Jinping está teniendo acceso a la información de cientos de millones de usuarios.

Y por eso han prohibido que sus funcionarios descarguen TikTok en sus celulares.

¿Y cómo andamos por Latinoamérica con ese tema?

7. Una Tesla monopolizadora

Habitualmente, cuando los conductores tienen problemas con sus autos, pueden ir a cualquier taller para que los reparen, ¿verdad?

Parece que eso no ocurre en el caso de Tesla, compañía acusada ante un tribunal de San Francisco (California) de monopolizar los servicios de mantenimiento y reparación de sus vehículos.

Como se dice en Colombia, “ni raja ni presta el hacha”.

Según la demanda, la política de monopolio de Tesla sobre los servicios de reparación y fabricación de sus piezas ha provocado que los propietarios "sufran largos retrasos en la reparación o el mantenimiento de sus carros".

También que “paguen más dinero por las piezas y por las reparaciones una vez que por fin han sido suministradas".

Al ser exclusivo, se paga más. ¡Qué pillín eres, Elon Musk!

La demandante, Virgina Lambrix, busca romper esa exclusividad y que los repuestos para Tesla se puedan conseguir en cualquier parte.

¡Adelante, señora Lambrix!



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com