Formato de impresión


Rusia condecora a los pilotos involucrados en el incidente con un dron de Estados Unidos en el mar Negro


2023-03-17

 

AFP | Rusia anunció el viernes haber condecorado a los pilotos implicados en el incidente en el mar Negro con un dron estadounidense que, según Washington, se estrelló después de ser golpeado por cazas rusos, lo que Moscú niega.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, "presentó condecoraciones de Estado a los pilotos de los Su-27, que impidieron la violación por un dron estadounidense MQ-9 de la zona de régimen temporal de utilización del espacio aéreo", indicó su ministerio en un comunicado.

En el marco de su ofensiva militar en Ucrania, Moscú había anunciado unilateralmente restricciones de vuelo en el cielo del mar Negro, escenario de interacciones muy regulares entre drones y aeronaves de los países de la OTAN y de las fuerzas armadas rusas.

El jueves, el ejército de Estados Unidos emitió imágenes de la interceptación el martes, sobre el mar Negro, de su dron por el ejército ruso, mostrando un caza que rocía el avión no tripulado con combustible. Luego se observa que este último tiene una pala de hélice dañada.

Aunque Rusia reconoce que dos cazas interceptaron el dron, afirma no ser responsable de su caída y asegura que una de las causas del incidente fue el "aumento" de las actividades de espionaje estadounidenses.

El viernes, el ministerio de Defensa ruso afirmó una vez más que los pilotos rusos no "utilizaron su armamento, no entraron en contacto con el dron y regresaron con seguridad a su base".

Según Moscú, el dron estadounidense se hundió en el mar "a raíz de maniobras bruscas hacia las 06H30 GMT".



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com