Formato de impresión


Bancos de Estados Unidos "más vulnerables" perdieron 1 billón de dólares en depósitos en un año: JPMorgan


2023-03-23

Por Nupur Anand

NUEVA YORK, (Reuters) - Los analistas de JPMorgan Chase & Co calculan que es probable que los bancos estadounidenses "más vulnerables" hayan perdido en total alrededor de 1 billón de dólares en depósitos desde el año pasado, y que la mitad de las salidas se produjeron en marzo, tras el colapso del Silicon Valley Bank (SVB).

El equipo de analistas de JPMorgan dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou no nombró a ninguno de los bancos que categorizó como "más vulnerables" ni dijo cuántos incluía en este grupo.

"La incertidumbre generada por los movimientos de los depósitos podría hacer que los bancos se muestren más cautelosos a la hora de conceder préstamos", escribieron.

"Este riesgo se ve agravado por el hecho de que los bancos medianos y pequeños desempeñan un papel desproporcionadamente importante en los préstamos bancarios de Estados Unidos", añadieron en una nota fechada el 22 de marzo.

Los reguladores cerraron el SVB y el Signature Bank previamente en el mes, lo que supuso la segunda y tercera quiebras más importantes de la historia bancaria de Estados Unidos, respectivamente.

La rapidez con la que los clientes retiraron su dinero de los dos bancos desató la preocupación de que las quiebras bancarias se extendieran a otras instituciones, lo que llevó a las autoridades estadounidenses a respaldar sus depósitos.

Las quiebras aumentaron la preocupación de los clientes, que se apresuraron a trasladar su dinero a bancos más grandes, considerados más seguros y con una mayor proporción de depósitos asegurados.

Del billón de dólares en depósitos que se retiraron de los prestamistas estadounidenses más vulnerables, la mitad fue a parar a fondos del mercado monetario del Estado, mientras que la otra mitad fue a parar a bancos estadounidenses más grandes, según los analistas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com