Formato de impresión


Mbappé iguala con Benzema, Griezmann pone fin a 16 partidos de sequía


2023-03-24

 

París, 24 mar (EFE).- Kylian Mbappé igualó este viernes con Karim Benzema como quinto máximo anotador de la historia de la selección francesa, al anotar contra Países Bajos su tanto número 37, mientras que Antoine Griezmann logró el número 44 de su carrera poniendo fin a una sequía de 16 duelos.

El delantero francés del París Saint-Germain marcó en el minuto 21 del duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa, lo que le permitió, a sus 24 años, igualar con Benzema.

Mbappé logró esos 37 goles en 67 partidos con la selección, mientras que el delantero del Real Madrid, que ya ha puesto fin a su carrera internacional, necesitó 97.

El joven atacante, máximo goleador del pasado Mundial, tiene ahora por delante a Michel Platini, que logró 41 goles con Francia.

El siguiente escalón sería Griezmann, que este viernes puso un poco más de distancia al abrir el marcador en el minuto 2, tres días después de haber festejado su 32 cumpleaños.

El jugador del Atlético de Madrid, tercer máximo anotador de la selección francesa, ha ido retrasando su posición y en los últimos tiempos se ha alejado del gol.

No marcaba con Francia desde el 13 de noviembre de 2021 en un duelo contra Kazajistán que acabó en goleada (8-0)

Griezmann solo tiene dos nombres por delante en la lista de goleadores de Francia: Thierry Henry, que consiguió 51 tantos y Olivier Giroud, que comenzó el duelo contra Países Bajos en el banquillo y que en el pasado Mundial se convirtió en el máximo anotador de la historia de Francia con 53 dianas.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com