Formato de impresión


Los comercios británicos se muestran optimistas tras un invierno difícil


2023-03-27

 

LONDRES, 27 mar (Reuters) - Las cadenas británicas de comercios minoristas registraron sus primeras expectativas de ventas positivas en siete meses, según una encuesta publicada el lunes por la Confederación de la Industria Británica, que se suma a otros signos recientes de recuperación de la economía.

El saldo de ventas esperadas de la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) para abril aumentó a +9 desde -18 en marzo. Aparte de la lectura de septiembre de +31, el indicador de expectativas de ventas ha sido negativo en todos los meses desde mayo del año pasado.

En marzo, las ventas se mantuvieron prácticamente estables en +1, con pocos cambios respecto a febrero (+2). Un sondeo de Reuters entre economistas apuntaba a una lectura de -6.

Los consumidores se han visto duramente afectados por una tasa de inflación que se mantiene en torno al 10%, además del aumento de los tipos de interés y la perspectiva de una subida de impuestos.

"Es alentador que la actividad del sector minorista haya mostrado signos de estabilización tras un invierno difícil", dijo Martin Sartorius, economista principal de la CBI.

"Esta resistencia ha ayudado a inspirar algunos brotes primaverales de optimismo, con las empresas esperando un aumento de las ventas por primera vez desde el pasado mes de septiembre".

Sartorius dijo que la decisión del ministro de Economía, Jeremy Hunt, de aumentar las ayudas a la salud laboral y ampliar la oferta de guarderías ayudaría a abordar parte de la escasez de mano de obra a la que se enfrentan los minoristas, pero no iba lo suficientemente lejos.

"En particular, habrá que hacer más para abordar las actuales carencias de trabajadores con determinadas competencias entre los minoristas", afirmó.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com