Formato de impresión


Aumentan solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos


2023-03-30

Por MATT OTT

Las solicitudes de prestaciones por desempleo aumentaron la semana pasada, pero permanecen en niveles históricamente bajos a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal de enfriar la economía y el mercado laboral en su lucha contra la inflación.

Los pedidos de prestaciones en la semana que finalizó el 25 de marzo aumentaron en 7,000 a 198,000 la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo el jueves.

El promedio móvil de cuatro semanas, que allana algunas de las fluctuaciones semanales, aumentó en 2,000 a 198.250, pero permaneció por debajo del umbral de 200,000 por décima semana consecutiva.

Se considera a los pedidos de prestaciones por desempleo un reflejo de los despidos en el país.

La semana pasada, la Reserva Federal prolongó su lucha contra la inflación alta, que ya lleva un año, al elevar su tasa de interés referente en un cuarto de punto, a pesar de los temores de que alto costo de los préstamos agraven el torbellino en que se encuentra el sistema bancario.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, destacó que el banco central sigue enfocado en la lucha contra la inflación, que podría requerir nuevos aumentos de las tasas.

Pero Powell también indicó que la Fed podría no necesitar una larga serie de aumentos si los bancos redujeran sus préstamos para conservar dinero. Esto frenaría la economía, la contratación y la inflación, dijo Powell, lo que ayudaría al banco central a enfriar la economía, el mercado laboral y los salarios, lo cual a su vez suprimiría los precios. Hasta ahora, nada de esto ha sucedido en el grado que esperaba el banco.

La inflación sigue siendo más del doble del 2% al que apunta la Fed, la economía crece y agrega empleos a un buen paso.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com