Formato de impresión


El bonus promedio en Wall Street cayó un 26 % en 2022, hasta 176,700 dólares


2023-03-30

 

Nueva York, 30 mar (EFE).- El bonus promedio de los trabajadores de la industria de valores en Wall Street cayó un 26 % en 2022, hasta unos 176,700 dólares, al reducirse los beneficios en el sector financiero, según informó este jueves la autoridad auditora de Nueva York.

Los bonus de estos trabajadores, que pese a ese descenso son muy superiores a los ingresos medios anuales de un hogar en Estados Unidos, volvieron a niveles prepandemia después de dos ejercicios de bonanza que dejaron récords en las compensaciones, indicó el auditor Thomas P. DiNapoli en un comunicado.

En 2022, con la mayor cifra de trabajadores en la industria de valores en dos décadas, unas 190,800 personas, los bonus en conjunto ascendieron a 33,700 millones de dólares, un 21 % menos que el año anterior.

Los beneficios antes de impuestos de las empresas de Wall Street se recortaron un 56 % interanual "debido a bajadas agudas de las comisiones de la banca de inversión, influidas por las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal, la inflación y la invasión rusa de Ucrania", recoge el informe.

El auditor reconoció que los bonus más bajos "afectarán a la recaudación de impuestos del estado y la ciudad", y aunque señaló que recuperación económica en Nueva York no depende únicamente de Wall Street, consideró que el empleo en el ocio, la restauración o la construcción "debe seguir mejorando".

DiNapoli estimó que el estado de Nueva York recaudará 457 millones menos en impuestos y la ciudad 208 millones menos respecto al año anterior pero, como ambas administraciones lo habían previsto, han "minimizado el choque fiscal para sus presupuestos a corto plazo".

Aparte de los datos de los bonus, el informe del auditor arroja cifras sobre el estado del sector: uno de cada once empleos en la Gran Manzana está asociado directa o indirectamente a las finanzas, pero esta fuerza laboral se ha ido reduciendo a medida que las grandes empresas se trasladan fuera.

Entre otras, la financiera Goldman Sachs y fondos de gestión de activos como Apollo o Blackstone han establecido oficinas cerca de Miami (Florida), una zona que según algunos medios ha sido rebautizada como el "Wall Street del sur".



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com