Formato de impresión


Fotos de cumbres mundiales muestran aislamiento de Putin


2023-05-22

 

Se conocen como “fotos familiares”, las imágenes de los mandatarios que posan en una falsa relajación durante las cumbres mundiales.

Y al igual que los retratos de una familia que ha aislado a un miembro disfuncional, las “fotos familiares” recientes del G7 y el G8 —las naciones más industrializadas del mundo— muestran cómo el presidente ruso Vladimir Putin ha sido marginado.

Putin ha enfrentado un aislamiento internacional sin precedentes desde que su nación invadió Ucrania en febrero de 2022. Una orden de arresto de la Corte Penal Internacional pende sobre su cabeza y empaña sus perspectivas de viajar a muchos destinos, incluyendo los que se consideran aliados de Moscú.

Fue hace sólo 10 años cuando Putin se destacó con orgullo entre sus pares en ese momento —el entonces presidente estadounidense Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro japonés Shinzo Abe, en una cumbre del Grupo de los Ocho en Irlanda del Norte. Pero desde entonces Rusia ha sido expulsada del grupo, que consta de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos, por anexar ilegalmente Crimea en 2014.

Las imágenes de la cumbre del G7 de este año muestran a los mandatarios de los mismos gobiernos, menos a Putin.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com