Formato de impresión


Mueren cerca de 40 palestinos en bombardeos de Israel contra la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja


2024-01-05

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - Alrededor de 40 palestinos han muerto este viernes en una serie de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos 39 personas han muerto en la ciudad de Gaza, mientras que otras dos han fallecido en ataques en Jan Yunis y otras seis en bombardeos en Rafá (sur).

Asimismo, los últimos ataques del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el centro del encalve palestino, han dejado al menos dos muertos, si bien hay numerosas personas atrapadas bajo los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Por su parte, el Ejército de Israel ha asegurado este viernes haber atacado durante el último día "más de cien objetivos terroristas" en la Franja de Gaza, incluidas "sedes militares" de Hamás, en medio del recrudecimiento de los combates en el centro y el sur del enclave.

Así, ha manifestado en un comunicado en su página web que los ataques se llevaron a cabo "por tierra, mar y aire" contra objetivos que incluyeron "posiciones de lanzamiento" y "edificios en los que había infraestructura terrorista, así como armas".

El Ejército israelí ha confirmado además un ataque aéreo contra un "escuadrón terrorista" en el campamento de refugiados de Al Bureij y ha asegurado que el bombardeo fue llevado a cabo "tras identificar con certeza a los terroristas", en medio de las denuncias sobre el elevado número de víctimas civiles en la ofensiva en Gaza.

Por otra parte, ha recalcado que los militares desplegados en el área de Jan Yunis (sur) localizaron "varias posiciones de lanzamiento desde las que se realizaron disparos contra territorio israelí". "Los militares destruyeron las posiciones de lanzamiento y eliminaron a muchos terroristas en varios enfrentamientos en la zona", ha zanjado.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1,200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 22,400 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com