Formato de impresión


Skoda vende un 18.5 % más, hasta las 866,000 unidades, impulsado por modelos eléctricos


2024-01-12

 

Viena, (EFE).- El constructor Skoda Auto, filial checa del grupo alemán Volkswagen, registró en 2023 un aumento de un 18,5 % en sus ventas, hasta los 866,000 vehículos, impulsado por su modelo eléctrico Enyaq, y creciendo tanto en sus mercados europeos tradicionales como en naciones emergentes como Vietnam.

Entre los éxitos de la marca, destaca que la familia eléctrica Enyaq haya experimentado el mayor aumento de entregas de todos los modelos de Skoda, con un incremento del 52,1 % hasta las 81,700 unidades, informa la empresa en un comunicado emitido hoy.

Este modelo se ha situado como uno de los vehículos eléctricos más vendidos en varios mercados europeos, como el alemán.

Por otro lado, el modelo de combustión Octavia continúa siendo el líder en ventas de la marca Skoda, seguido por los populares SUV Kamiq y Kodiaq.

"La creciente demanda en todas nuestras líneas de modelos confirma nuestra estrategia de ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre motores de combustión, puramente eléctricos e híbridos durante la transición hacia una movilidad eléctrica cada vez mayor, con una cartera de seis nuevos modelos totalmente eléctricos que comenzará con el Elroq a finales de este año", explicó Klaus Zellmer, consejero delegado de Skoda.

Alemania se mantiene como el mercado más importante para Skoda, con 157,800 unidades entregadas, lo que representa un aumento del 17,6 %. Además, la marca ha obtenido un gran resultado en su mercado nacional, la República Checa, con 87,800 vehículos entregados, un incremento del 23,4 %.

Skoda Auto no solo ha fortalecido su posición en Europa, con un incremento de las ventas del 23,9 %, hasta los 712,000 vehículos, sino que también ha avanzado en su estrategia de un mayor internacionalización.

En 2023, la marca hizo su entrada en los mercados de Vietnam y Kazajistán. En Vietnam, Skoda tiene expectativas de ventas anuales superiores a las 40,000 unidades después de 2030.

Otro aspecto que destaca la marca es que en la India, Skoda ha entregado 100,000 vehículos en dos años.

Por el lado negativo, destaca la importante caída de las ventas en un mercado tan importante como es el de China, donde las ventas se redujeron casi un 49 % para quedar en las 22,800 unidades.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com