Formato de impresión


Mueren cerca de 30 palestinos en nuevos ataques de Israel contra la Franja de Gaza


2024-01-24

 

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Alrededor de 30 palestinos han muerto a causa de los bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza durante las últimas horas, en el marco de su ofensiva contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos doce personas han muerto por los bombardeos contra varios puntos de la ciudad de Gaza (norte), entre ellos el campamento de refugiados de Al Shati, mientras que otras siete han fallecido en un bombardeo en Yabalia, también en el norte del enclave.

Asimismo, los bombardeos han proseguido por todo el territorio, matando al menos a tres palestinos en una casa en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, tal y como ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Además, la Media Luna Roja Palestina ha confirmado en su cuenta en la red social X la muerte de tres desplazados internos a causa de un ataque "frente a la puerta norte" de la sede del organismo en Jan Yunis (sur). Asimismo, al menos otra persona ha muerto por disparos del Ejército en el área industrial de Al Uakala.

En esta misma localidad han resultado heridas ocho personas a causa de un ataque con artillería por parte del Ejército de Israel contra los alrededores de la escuela Hafez, situada cerca del Hospital Al Naser, uno de los pocos que sigue parcialmente operativo en la Franja.

Jan Yunis ha sido uno de los principales objetivos del Ejército de Israel durante las últimas semanas debido a que las autoridades consideran que los principales altos cargos de Hamás se encuentran escondidos en esta zona de la Franja, tras más de tres meses de ofensiva, cuyas primeras fases se centraron en el norte del enclave.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1,200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 25,500 palestinos muertos, a los que se suman 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com