Formato de impresión


La FAA investiga reportes de un informante sobre la calidad de los aviones 787 y 777 de Boeing


2024-04-09

 

9 abr (Reuters) - La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está investigando las denuncias de un informante de Boeing de que la empresa desestimó problemas de seguridad y calidad en la producción de los aviones 787 y 777, informó el martes un portavoz de la agencia.

El ingeniero de Boeing Sam Salehpour identificó problemas de ingeniería que afectan a la integridad estructural de los aviones y afirmó que la firma empleó atajos para reducir los cuellos de botella durante el proceso de montaje de los 787, dijeron sus abogados en un comunicado.

"En lugar de prestar atención a sus advertencias, Boeing dio prioridad a sacar los aviones al mercado lo antes posible, a pesar de los problemas conocidos y bien fundamentados que planteó", dijeron las abogadas Debra Katz y Lisa Banks en un comunicado el martes.

La investigación de la FAA fue publicada por primera vez por The New York Times.

En un comunicado, Boeing dijo que confía plenamente en el 787 Dreamliner y añadió que las afirmaciones "son inexactas y no representan el exhaustivo trabajo que Boeing ha realizado para garantizar la calidad y la seguridad a largo plazo del avión".

(Reporte de David Shepardson en Washington y Allison Lampert en Montreal; editado en español por Carlos Serrano)



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com